Este Jueves 6 de Noviembre la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario se presentará bajo la batuta del director invitado Mtro. Roberto Fabbroni, actuando como solista Agustina Herrera, piano.
Primera parte: Obertura de «Fidelio» de L v Beethoven Opus 72, Concierto para piano y orquesta nº 23 K 488 en la mayor de Mozart, Idilio de Sigfrido y Preludio de “Los Maestros Cantores de Nurenberg” de Wagner.
Previamente el Martes 4 de Noviembre a las 19 en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo en los Encuentros Musicales, el periodista Santos Cantoni ofrecerá una charla relacionada con ese concierto.

Detalles de Horarios en Agenda 2008

Agustina Herrera

es considerada como una de las pianistas argentinas destacadas de su generación. Sumados al Primer Premio en la Selección de Jóvenes Instrumentistas de Mar del Plata, Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano de Necochea (junto con la medalla de oro, Premio Williams) y al Segundo Premio en el Concurso Bienal Juvenil Mozart – Festivales Musicales de Buenos Aires, recibió la Primera Mención en el Concurso Argentino de Música que le permitió presentarse con la Orquesta Mayo en el Teatro Colón de Buenos Aires

Nació en Buenos Aires, Argentina. Descendiente del compositor y pedagogo Constantino Gaito, se inició en la música a temprana edad, completando más tarde sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires. Se perfeccionó con Susana Bonora, Andrzej Jasinski, Pierre Sancan, Rosalyn Tureck, Alfonso Montecino, Ralph Votapek. Asistió a los cursos y encuentros de música de cámara con Ljerko Spiller y Alberto Lysy becada por la Fundación Antorchas.

Obtuvo las becas de la Rosenberg Stiftung y del KAAD que le posibilitaron radicarse en Alemania y cursar sus estudios de postgrado «Künstlerische Ausbildung» (Formación artística) y «Solistenstudium» en la Hochschule für Musik de Freiburg, bajo la guía de Michel Béroff. Participó además en los cursos magistrales internacionales de piano y música de cámara de los maestros György Sebök (Suiza), Vitalij Margulis (Alemania y Portugal) y Carlos Roqué Alsina (Francia) donde obtuvo el I Premio.

Entre sus grabaciones se destacan la Sonata para violoncello y piano op. 26 del compositor argentino Constantino Gaito para la radio alemana SWF Südwestfunk (Radio del Sudoeste) y «Trazas» de Fernando Maglia editada en CD por el sello Radio Clásica (Argentina).

Sitio de Agustina Herrera


2 de Noviembre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario