dadamo 1Entrada libre y gratuita el domingo 18 de septiembre a las 17 en el Túnel 4 – Centro Cultural Parque de España – Sarmiento y el río el dúo integrado por Georgina Moncada y Damián Dádamo y la guitarrista Patricia Chiappa serán los protagonistas del tercer concierto del ciclo 2016 organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario. El dúo interpretará versiones guitarrísticas de canciones latinoamericanas. Por su parte, Patricia Chiappa interpretará música contemporánea y latinoamericana para guitarra. Organiza Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

El dúo Moncada/Dadamo aborda un repertorio latinoamericano donde la temática gira en torno al amor, relatando encuentros y desencuentros. Su recorrido hace hincapié en los boleros, re-versionando los clásicos y compartiendo nuevas composiciones de autores actuales. Además de obras destacadas en la historia de la canción, interpretan también temas de distintas regiones de nuestra América Latina.

Chiappa patriciaPatricia S. Chiappa es Bachiller docente egresada de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR con estudios de grado y posgrado en la especialidad guitarra. Se desempeñó como docente titular en el Conservatorio Superior de Música de la Universidad Provincial de Córdoba y el Conservatorio Provincial A. Ginastera» de Villa del Rosario en las cátedras de Guitarra y Repertorio. Participó y fue becaria de cursos de perfeccionamiento en el país, Uruguay, Chile, Brasil a cargo de los profesores Enrique Nuñez, Abel Carlevaro, Miguel Girollet, Álvaro Pierri, Leo Brouwer e Isabel Siewers entre otros. Actúa como solista en grupos de cámara en diversas salas del país. Fue jurado de concursos organizados en la provincia de Córdoba, ha dirigido cursos, talleres y ha presentado ponencias sobre técnica e interpretación instrumental en instituciones oficiales y privadas. Patricia Chiappa trabaja especialmente en la difusión de la música contemporánea y latinoamericana para guitarra.

16 de setiembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario