La Asociación Guitarrístca de Rosario presenta este domingo 24 de Junio a las 18 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España,  el concierto Homenaje a Andrés Segovia a 125 años de su nacimiento y cargo de los guitarristas  Ignacio Bolla, Rafael Compte, Nicolás Gagliani y Leonardo Lucero, integrantes del Proyecto Abeto y Cedro de solistas de la Camerata Argentina de Buenos Aires. La entrada a este recital a es libre y gratuita y se enmarca en el ciclo Asociaciones Amigas que organiza  la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario a través de la Coordinación y Programación Artística – Artes Musicales en Vivo.

El proyecto Abeto y Cedro de Solistas de la Camerata Argentina de Guitarras tuvo su debut en el año 2015 en el Auditorio del Colegio de Abogados de Capital Federal. A partir de ese momento han realizado numerosas presentaciones en salas de Buenos Aires y del interior del país.

Segovia dedicó gran parte de su carrera a comisionar obras para generar nuevo repertorio. A partir de la década de 1920 grandes creadores como Manuel M. Ponce, Mario Castelnuovo-Tedesco, Federico Moreno Torroba, y Joaquín Rodrigo entre muchos otros, construyeron lo que hoy conocemos como el repertorio Segoviano.

Programa:
-Leonardo Lucero
Suite Castellana. (Federico Moreno Torroba)
-Rafael Compte
Fantasia-Sonata op. A-22 (Joan Manen)
-Nicolás Gagliani
Platero y yo. (Mario Castelnuovo-Tedesco)
-Ignacio Bolla
Sonatina Meridional (Manuel M. Ponce)

21 de junio de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


Por mjb

Deja un comentario