El sábado 2 de septiembre a las 21 se llevará a cabo en el Teatro «Principe de Asturias» Parque España, el  concierto de la Orquesta de Carlos Quilici en homenaje al maestro Domingo Federico, creador en la Escuela de Música de la UNR de la primera Cátedra universitaria de bandoneón y de la Orquesta Juvenil de Tango de la UNR.En la primera parte del concierto se interpretarán obras del repertorio habitual de la Orquesta de Carlos Quilici mientras que en la segunda, se proyectarán videos y se recrearán las obras más emblemáticas del maestro Domingo Federico. Como invitado especial participará el maestro Rodolfo “Cholo” Montironi, quien dentro de su vasta trayectoria, fuera a su vez miembro de distintas formaciones de D. Federico. Además se sumarán ex integrantes de la Orquesta Juvenil de Tango de la UNRtambién fundada  por el maestro Domingo. Federico en los años 90. Entrada Libre y Gratuíta.

Orquesta de Carlos Quilici

Orquesta típica formada en 2010 en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario por Carlos Quilici, bandoneonista, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria nacional e internacional. Bajo la dirección del mismo, está integrada tanto por instrumentistas experimentados como por estudiantes avanzados de música, en su mayor parte surgidos de dicha Escuela.

Con notable fuerza rítmica y respeto por las líneas melódicas originales, esta agrupación interpreta clásicos del repertorio tanguero que se alternan con composiciones de su director. Sin desestimar influencias de los grandes del género y con carácter bailable, los arreglos originales de Quilici, se plasman en un sonido original que perfilan una identidad y un estilo propio.

En octubre de 2014 la orquesta editó el 1er disco, “En vivo en Oslo”, grabado durante un concierto en Noruega, en una de las giras europeas realizadas por la agrupación.

Integrantes:
bandoneones: Carlos Quilici, Ciro Barbero, Carlos Becú
violines: Briseida Alejo Ortega, Irmgard Amy Münchgesang, Federico “Pachi” Gayoso
viola: Marina Giandoménico
violonchelo: Romina Vega Soto
contrabajo: Cecilia Zabala
piano: Sofía Cardi Bonfil
voz: Gustavo Pérez

30  de agosto de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario