In CrescendoEl día miércoles 19 de Agosto a las 20.30, 9º función de la Temporada de Abono 2015 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación del cuarteto de guitarras In Crescendo (ensamble de guitarras) con el solista invitado Gabriel Said, percusión.

Programa:
– Cuatro piezas españolas, de Manuel de Falla
(Introducción, Danza de «La Vida Breve» – El círculo mágico – Danza ritual del fuego)
– Campanelli, de Gabriel Said
– Paisaje cubano con lluvia, de Leo Brouwer
– Sandunga, de Gabriel Said
– Piezas artesanales, de Máximo Diego Pujol

In Crescendo utiliza guitarras multicuerdas (6, 7, 8 y 10 cuerdas) especialmente diseñadas para la formación, por el laureado luthier Fernando Mazza.

In Crescendo se formó en el año 2005 en su trayectoria se cuenta los estrenos mundiales de obras de autores argentinos,  el concierto brindado junto al pianista coreano Lang Lang en  Argentina. El ensamble también realizó una Gira por España en 2013 brindando conciertos y clases magistrales en casi toda la península ibérica, una Gira Latinoamericana en 2014, donde fué  invitado a participar del Festival Internacional “Guitarras Latinas” en Asunción, (Paraguay) y convocado para el “II Encuentro de Cuartetos de Guitarras”, en Bogotá (Colombia) donde fue distinguido con el mérito de “cuarteto latinoamericano más importante del continente”. Además, en su gira por México le fue otorgado el Premio «Manuel M. Ponce”.

Gabriel Said  nació en Buenos Aires. Cursó sus estudios terciarios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Realizó residencias de especialización en Brasil y Cuba. Comenzó su carrera a los 16 años. Colaboró con Dino Saluzzi, Charly Gracia, Osvaldo Piro y Sui Generis. Desde 1992 es solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. En el año 2000 fue invitado a “Fabrica” (Treviso, Italia) como artista en residencia, desarrollando desde entonces nuevos instrumentos y técnicas de ejecución. Además de sus conciertos como solista, integra el trío “Ego Armand” junto al compositor y pianista Oscar Strasnoy y al guitarrista Pablo Márquez. Se presentó en nuestro país, en Latinoamérica, Europa y Japón. Con el auspicio del Mozarteum Argentino, ofrece conciertos y dicta cursos y talleres en San Salvador de Jujuy, Maimará; y en el Chaco salteño.

 

15 de agosto de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario