Centro_Capacitación Musimedios

   

         El gobernador Antonio Bonfatti participó este jueves en Rosario de la inauguración del Centro de Capacitación y Producción Digital de la Escuela Musimedios, un espacio construido a lo largo de tres años de intenso trabajo con financiación propia y con aportes otorgados del Ministerio de Innovación y Cultura.

“Este esfuerzo que todos ustedes hacen desde hace 30 años –señaló Bonfatti–, nos habla de la perseverancia y las convicciones. Nosotros tenemos que seguir fortaleciendo las instituciones de la sociedad civil porque sin ustedes es difícil tomar una decisión desde el Estado y cuando hacemos lo que nos corresponde, cuando apoyamos instituciones como esta, estamos cumpliendo con la obligación que nos trasmiten los ciudadanos”, sostuvo el gobernador.

“Esta colaboración que prestamos desde el gobierno no implica nada más que devolverles algo por lo que nos alegran la vida todos los días, por la posibilidad de tener en esta escuela el rigor científico y profesional para poder hacer más por la música en Rosario, que nos ha dado tantos artistas”, concluyó.

El Centro de Capacitación y Producción Digital cuenta con las más modernas tecnologías para el entrenamiento de sus alumnos y la capacitación a todos quienes estén interesados en operar su propio  estudio de grabación, partiendo de la generación del contenido y el  diseño del producto.

Del acto participaron los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; el subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el director provincial de Educación Privada, Germán Falo; y el director de la Escuela, Hugo Vitantonio, entre otros.

LA ESCUELA

Desde hace treinta años, la Escuela Musimedios trabaja en la formación de nuevos músicos para la ciudad de Rosario desde su Trayecto Técnico 

Profesional en Interpretación Musical y Ejecución Instrumental. Su edificio se encuentra ubicado en Juan Manuel de Rosas 1411, casi esquina 9 de Julio.

En ese contexto, desarrolla las capacidades de sus alumnos pensando en dos aspectos básicos de la vida profesional de los músicos: la  actuación en vivo y la producción en estudio.

En el nuevo Centro de Capacitación y Producción Digital los alumnos podrán conocer y experimentar todas las  etapas  de la cadena de la producción musical contando con la guía de profesionales de larga experiencia en la actividad y disfrutando de un estudio de grabación profesional, salas de ensayo, salas de toma y un aula informática con seis unidades de capacitación y producción  individual.-

Gacetilla remitida por la Secretaría de Comunicación Social del Gobierno Provincial.

12 de abril de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario