El gobernador Antonio Bonfatti participó anoche, en Rosario, de la inauguración de “La Terraza de la Cúpula”, un nuevo espacio de “Plataforma Lavardén”.A casi cuatro meses de haberse puesto en marcha con 40 nuevos áreas y cinco salas, “Plataforma Lavardén” abrió uno de sus rincones más esperados para la temporada verano, la terraza del antiguo edificio.

Del encuentro, desarrollado en la remozada azotea del edificio ubicado en Mendoza y Sarmiento, participaron, también, los ministros, de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y el secretario de Cultura local, Horacio Ríos, entre otros.

Ubicada en el sexto piso, la terraza cuenta con un departamento equipado para recibir a residentes y artistas. En el flamante espacio, conviven glorietas recuperadas, el viejo reloj, y la enorme cúpula. También se suma un lugar para encuentros, juegos, espectáculos, proyecciones, cine, música, teatro y danza.

El antiguo hotel que supo iluminar la ciudad con su imponente diseño arquitectónico, hoy recibe y alberga una propuesta cultural integral, cruzando lenguajes y expresiones artísticas, partiendo de ejes transversales tales como pensamiento / cuerpo / palabra / imagen.

La obra refuncionalizó los subsuelos, solucionando problemas de filtraciones, humedad, grietas y problemas estructurales.

Una de las joyas que se rescataron en esta labor fue el Gran Salón del quinto piso (el antes comedor del hotel), sacando tabiques y resguardando su maravilloso piso de madera que hoy vuelve a brillar.

Numerosas acciones se llevaron a cabo también en el Teatro: se reemplazaron sus butacas, acondicionaron sus pisos, techos, y baños y se adquirió nuevo equipamiento.

Uno de los espacios que se sumó a esta iniciativa es el bar “El Cafetín”, que en el ingreso al edificio da la bienvenida y la posibilidad de un lugar más de encuentro.-

 El gobernador, Antonio Bonfatti; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y el director de Proyectos Estratégicos, Gerardo Agudo.

El gobernador, Antonio Bonfatti; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y el director de Proyectos Estratégicos, Gerardo Agudo.

Es una alegría estar acá, inauguramos hace poco la Plataforma y ahora la terraza, que puede ser aprovechada en el verano, para venir a disfrutar con amigos. Es un lugar hermoso en un edificio histórico y tradicional. Un espacio más para que la ciudad disfrute”, dijo Bonfatti.

Por su parte, González señaló que “el esfuerzo de años dio sus resultados. Cuando inauguramos la Plataforma nunca pensamos que el público se iba a enamorar así del lugar, a la hora que uno viene a hay gente recorriendo y visitado”.

Este espacio es como una terraza que renace, donde emprendimos a estar entre pares; es uno de esos lugarcito que acerca más la cultura a la vida”, indicó la ministra.

Finalmente, González, describió que en el renovado espacio “hay lugares para jugar, escuchar música, para enamorarse y aprender, hay lugar para todos, es una fábrica de cultura”.

23 de noviembre de 2012
Rosario – Argentina