El senado aprobó por unanimidad la creación del Instituto Nacional de la Música. “Una ley que surge de un “verdadero esfuerzo colectivo” expresó el senador or Santa Fé Ing. Rubén Giustinianni promotor del proyecto. La ley crea además un Circuito Cultural Social.

“Celebro y acompaño con mucha alegría esta ley que se logra después de mucho trabajo”, sostuvo hoy el senador Rubén Giustiniani durante el tratamiento de la Ley de la Música que fue aprobada por unanimidad en la Cámara alta.<BR
El senador socialista recordó que como presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara alta convocó “a los músicos de todo el país, y en esa Audiencia pública dejaron su testimonio que hoy es el mejor fundamento para esta ley”.

La ley crea el Instituto Nacional de Música, crea un Circuito Cultural Social; mejora la difusión de la música nacional en los medios de comunicación, favorece la formación integral del músico poniendo énfasis, no sólo en su instrucción artística, sino también en el conocimiento profundo y organizado de los distintos derechos intelectuales y laborales que intervienen en la actividad musical. Genera herramientas para que músicos nacionales puedan tocar de teloneros de artistas internacionales con resguardo de sus derechos laborales e intelectuales y la mejora de las condiciones en las que se desarrolla la música en vivo con la Creación de Circuitos Estables de Música en Vivo.

“Este proyecto llegó a este Congreso gracias a un verdadero trabajo y esfuerzo colectivo”, finalizó Giustiniani.

29 de noviembre de 2012
Rosario – Argentina


Deja un comentario