Este jueves 23 de julio a las 12 hora Argentina (11 hora en Chile – Zona horaria GTM-4) ), en el ciclo OLA Lab  se ha programado una nueva instancia de conversación. En esta ocasión, el tema será  “Modelos híbridos de gestión en industrias creativas” y estará a cargo de  Trinidad Zaldívar, Jefa Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano del Desarrollo; María García Holley, Directora de Artes del British Council de México; y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se intercambiarán saberes sobre  diseño y la aplicación de modelos híbridos de gestión que reflejan la combinación de lo análogo y lo digital, tanto en su monetización como en la capitalización de las nuevas audiencias digitales. La charla es gratuita y abierta a todo público con previa inscripción.

Inscripción Aquí

Sobre los invitados

María García Holley: es arquitecta por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y tiene una maestría en Historia del Arte por el Instituto de Investigaciones Estéticas. Su trabajo recae en la intersección de las industrias culturales y creativas, los asuntos urbanos y el diseño de políticas públicas. Actualmente es Directora de Artes del British Council de México y previamente fue Coordinadora del área de Ciudad Creativa en el Laboratorio para la Ciudad de México). Además, fue Coordinadora editorial de la revista internacional de diseño Domus. En mayo de 2016, García Holley se convirtió en Fellow del prestigioso programa de Reino Unido Clore Leadership Programme para las artes y la cultura.

Trinidad Zaldívar: es Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del sector de Conocimiento, Innovación y Comunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es especialista en las Industrias Creativas y Culturales. A la edad de 25 años, fundó y dirigió su propia empresa. Al mudarse a los Estados Unidos, trabajó en varias organizaciones internacionales. Se unió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para dirigir los esfuerzos de recaudación de fondos y desarrollo del museo de la OEA. Luego, se trasladó brevemente al Banco Mundial, donde formó parte del Proceso de Gestión del Cambio.

Enrique Avogadro: Fue Secretario de Cultura y Creatividad en el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina, Subsecretario de Economía Creativa y Director del Centro Metropolitano de Diseño en el Gobierno de la Ciudad. Es especialista en políticas culturales y en promoción de las industrias culturales y creativas. Es Licenciado en Estudios Internacionales, Magister en Administración y Políticas Públicas (tesis en elaboración) y cursó la Maestría en Gestión de Contenidos.

Modera:
Alejandra Martí, Directora Ejecutiva de Ópera Latinoamérica.

 

20 de julio de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario