En esta octava entrega del ciclo «Ciudad Coral» compartimos la Rapsodia Bohemia de Freddy Mercury con adaptación de Pablo Canaves y Ricardo Mansilla,  en interpretación del Coro del Pasaje Meedndald con la dirección de Valeria Mutazzi,  registrado en la  Iglesia Evangélica Alemana de Rosario, el 28 de octubre de 2017.

Para participar de este ciclo «Ciudad Coral», están invitados los coros de todas partes que puedan enviarnos el link ya publicado en la web de un registro realizado antes de Marzo 2020 a portalentrenotaseditor@yahoo.com.ar


«El coro del Pasaje Meedndald surge en octubre de 2007″ relatan sus integrantes , «cuando un grupo de amigos decide juntarse a hacer música por el sólo placer de hacerla, buscando no únicamente una práctica ordenada y seria sino al mismo tiempo disfrutar de la misma. Con la premisa de buscar el mejor nivel que se pudiera alcanzar, convocan a la licenciada Valeria Mutazzi, su directora desde el origen, que les garantizará la excelencia requerida.
Desde sus comienzos se han estudiado obras del renacimiento, romanticismo, spiritual, jazz, rock, pop, folklore latinoamericano y argentino.
Y luego de 13 años de trayectoria ininterrumpida se puede considerar que el objetivo ha sido ampliamente logrado: seguir disfrutando de juntarse cada martes a cantar, poniéndole las mismas ganas y corazón, y donde lo fundamental es siempre el gozo de los ensayos, y los conciertos la lógica consecuencia de ellos. Trece años siguiendo los principios de nuestra filosofía»:

“La música me eleva,
la música me aleja,
la música me libera.
El sonido me envuelve, me atraviesa.
Reemplaza imagen, tacto, olor y gusto
hasta que no queda más nada.
La música comunica,
la música transporta,
la música completa,
la música trasciende.
La música me desintegra, me descompone en millones de partículas
hasta que soy parte de ella,
hasta que todo mi ser se llena y rebalsa armonía,
hasta que tomo mi lugar dentro del acorde,
hasta que me deshago en una nota perfecta y eterna”.
“Intento de explicación de lo que siento por la música”

¿ Dónde queda el Pasaje Meedndald ?

«El nombre del coro surgió luego de varios vinos, una rica cena y una tormenta de ideas, la que nos llevó a concluir que debíamos reivindicar a algún músico ignoto, oscuro e intrascendente, eligiendo sin dudar a uno de ellos: nuestro amado Klaus Van Meedndald; y “Coro del Pasaje” se debió a que el lugar de ensayo elegido se sitúa en un pasaje de la ciudad de Rosario. La unión de estas dos locas ideas formó el nombre finalmente elegido: “Coro del Pasaje Meedndald” nos contó Valeria Mutazzi.

Yesterday Coro del Pasaje Meedndald en el concierto de su 11º Aniversario en Noviembre 2018.

 

María Josefina Bertossi
23 de julio de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Esperanza Ciudad Coral VII – Candombe Mulato
Río Cuarto Ciudad Coral VI : obra de Francis Poulenc
Rosario, Ciudad Coral V – una canción de Silvio Rodríguez
Rosario, Ciudad Coral IV – del compositor Lloyd Pfautsch
Rosario, Ciudad Coral III – «tu eres el refugio de los pobres»
Rosario, Ciudad Coral II – de Fernando Moruja por Ad Libitum
Rosario, ciudad coral – I – Mendelssohn por Coral de Cámara Rosario

Deja un comentario