ARS NOVA

 El  Conjunto Ars Nova  invita a cantantes, con o sin experiencia coral, a participar en la preparación de su nuevo y ambicioso repertorio, como integrantes en alguna o todas sus cuerdas. Los interesados pueden comunicarse al tel. 424– 6853, o bien dirigirse los jueves de 20,30 a 23  a la casa de los coros (Ars Nova), Comunidad Foral de Navarra y calle 103, detrás de Canal 5. En el repertorio de esta temporada se ha programado el Gloria de Vivaldi y en octubre emprenderán Raíces III con la Tradicional Jazz Band.

Conjunto Ars Nova de Rosario
Creado en 1978, ha sido incluido en conciertos del Teatro Colón de Buenos Aires, Mozarteum Argentino Filial Rosario, Bolsa de Comercio de Rosario, Fondo Nacional de las Artes, Fundaciones San Telmo, Astengo e Independencia, brindado apoyo a sus presentaciones y posibilitado la edición de tres discos compactos: Negro Spirituals, «Il Festino» de Banchieri y “Decir de Mujer” dedicado a la música popular latinoamericana.
Ha organizado y participado año tras año en conciertos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y otras agrupaciones orquestales.
Obtuvo el 3er. puesto en el Primer Certamen Nacional de Coros, organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación en 1980, en 1989 fue galardonado en el IX Encuentro Internacional de Coros, organizado por el Ateneo IES en Villa Carlos Paz y en 1998 el Primer Premio a la Excelencia, otorgado por el Instituto Argentino de la Excelencia. Ha organizado tres Concursos Nacionales de Composición y Arreglo Coral y dos talleres de Estilo e Interpretación Coral, el primero dedicado a la música de raíz folklórica y popular y el segundo a la música romántica y contemporánea. Lleva a cabo na intensa tarea formativa, a través de sus Coros Juvenil y de Niños y sus Talleres Permanentes de Guitarra, Piano e Iniciación Musical y se encuentra actualmente abocado a la grabación de un nuevo CD.
Cuenta con cuatro CD grabados como producción independiente:
– II Festino de Adriano Banchieri ( agosto de 1981)
– Negros Spirituals (abril de 1996)
– Decir de Mujer (mayo de 2004)
– XXX Aniversario (año 2006)

31 de marzo de 2013
Rosario – Argentina