Hora 16:00 – Y mientras transcurría la conmemoración del día de la Mujer, se apresuraba la salida de quien fuera la primera directora general del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, tal vez el último sacudón en el mayor coliseo argentino que viene acumulando  partidas desde la renuncia cuestionada de Paloma Herrera (directora del Ballet, reemplazada por el Maestro Mario Galizzi) o  Miguel Galperín (director del Centro de Experimentación). Finalmente hace una par de horas (tan reciente  que en la web del teatro aún figura el nombre de Alcaraz) se confirmó que el cargo de director general del Teatro Colón lo ejercerá Jorge Telerman, quien tiene una larga trayectoria en las actividades culturales de administración pública con diferentes extracciones partidarias en distintos niveles de gobierno. A Alcaraz, según declaraciones del titular del Ministerio de Cultura de CABA, Enrique Avogadro, la esperarían nuevos desafíos en esa cartera.

El comunicado oficial del Gobierno de la Ciudad dice: “Luego de 6 años, María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, deja su cargo para asumir un nuevo desafío en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Ciudad. El actual Director General del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, asumirá la Dirección del teatro lírico».

“Jorge Telerman tiene una destacada experiencia en la gestión cultural, y fue siempre uno de los principales impulsores de la cultura pública y de calidad en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo en los próximos días el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad anunciará el nuevo Director General y Artístico del Complejo Teatral De Buenos Aires”.

 

Publicado el 10 de marzo de 2022 a las 16
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

Deja un comentario