Durante este fin de semana tendrán lugar las Jornadas de Polifonía Española con charlas dos charlas y dos conciertos a cargo del maestro Claudio Morla y su grupo vocal “El viento del Oeste”, y el Pro Musica Antiqua dirigido por el maestro Cristián Hernández Larguía. La actividad ha sido organizada por la Sociedad de los 4 coros. Se escucharán obras de Morales, Guerrero, Victoria, Brudieu, Vivanco, Victoria, Esquivel, Guerrero, de las Infantas y Ruimonte

Detalles de las jornadas:

. Sábado 17 – 17:30 -Casa del Pro Musica – 9 de Julio 365 – Jornadas de Polifonía Española. Charla: «El Cantar de Cantares de Salomón y el Motete del Renacimiento» a cargo del Mº Claudio Morla. Entrada gratuita. Organizado por la Sociedad de los 4 Coros.

Sábado 17 de Octubre a las 20 – Iglesia Evangélica Alemana – Bv. Oroño y San Lorenzo
Jornadas de Polifonía Española –
«El viento del oeste» Bs As –
Director: Claudio Morla –
Pro Musica Antiqua Rosario –
Director: Mº Cristián Hernández Larguía –
Obras de Morales, Guerrero y Victoria
Organizado por la Sociedad de los 4 Coros

. Domingo 18 17:30 – Casa del Pro Musica – 9 de julio 365 – Jornadas de Polifonía Española. Charla: «Erudición y Expresividad en el Motete del Renacimiento» a cargo del Mº Claudio Morla . Entrada gratuita. Organizado por la Sociedad de los 4 Coros.

.Domingo 18 de Octubre a las 20 – Iglesia Evangélica Alemana – Bv. Oroño y San Lorenzo
Jornadas de Polifonía Española –
Concierto –
El Viento del Oeste, Bs. As. – Dir. Mº Claudio Morla) –
Rosario Musica Verbali Dir. Mº Ramiro Chinetti –
Coro «Hugo Distler» – Directora. Susana Imbern –
Obras de Guerrero, Brudieu, Vivanco, Esquivel, de las Infantas, Ruimonte y Victoria –
Organizado por la Sociedad de los 4 Coros

Sobre el Viento del Oeste

Claudio Morla (Dirección)
Laura González Stefani (Asistencia de Dirección)
El viento del oeste es un grupo vocal de cámara dedicado a interpretar y difundir la obra de los grandes compositores del Renacimiento. Creado a principios de 2004, ha ofrecido sus primeros conciertos en Buenos Aires bajo la dirección de Claudio Morla, con música de John Taverner, Juan Vásquez y G. P. Da Palestrina. Programas posteriores se dedicaron a obras de Thomas Tallis (en conmemoración, durante 2005, del quinto centenario de su nacimiento), Johann Walther, Ivo de Vento, Thomas Stoltzer, Antoine Brumel, Claude Goudimel, Claude Le Jeune, Francisco Guerrero, Orlando Gibbons, Tomás Luis de Victoria, Cristóbal de Morales, Juan Bautista Comes y Joan Brudieu. En su programa 2008, «DE LOS ÁLAMOS VENGO, MADRE: Cantares tradicionales en el Renacimiento español» presentó obras polifónicas y canciones con vihuela basadas en la lírica tradicional española.


16 de octubre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario