Celebrando sus Bodas de Plata, el Mozarteum Argentino filial Rosario, homanajea a la ciudad presentando a dos de sus hijos, artistas internacionales: Eduardo Delgado y José Cura. Así fue anunciado hace minutos en conferencia de prensa en una hotel céntrico. El recital será el 8 de Julio y coincidirá con la víspera del 191º aniversario de nuestra Independencia.

Detalles de Horarios ver Agenda 2007

Antes del mediodía en una de las salas de un céntrico hotel internacional, el Presidente del Mozarteum Argentino filial Rosario, Dr Jaime Abut y la Sra. Noemí Rossetti de la comisión directiva de la misma entidad, anunciaron la presencia de estos dos músicos para el próximo domingo 8 de Julio.
El Dr. Abut, aclaró en primer lugar que la programación del recital se concretó gracias a los buenos oficios de la Sra. Nora Nicotera, directora de la Radio Clásica Rosario, quien a fines del 2006 comenzó a contactarse con ambos intérpretes.”Es un proyecto extremadamente ambicioso que se lo debemos a ella, no solo a su iniciativa sino a su perseverancia, nunca baja los brazos, es una de sus virtudes. Como tampoco baja los brazos, no se dá por vencida y ese es el mérito que le permite seguir con su radio pese a las dificultades que en este momento se le han presentado, que están obstaculizando su trabajo.”

Luego, Abut agregó que ”el Mozarteum (de Rosario) no tiene fines de lucro, todo lo que hacemos es para bien de la ciudad, del arte y de la cultura”.

Programa con estreno mundial
Para el programa se adelanta que incluirá en la primera parte, canciones de cámara y obras para piano de Fauré, Respighi, Tolsti, Chopin y negro spirituals. La segunda parte estará dedicada a la música argentina con obras de Guastavino, Walsh, Lopez Buchardo, Panizza y el estreno mundial del ciclo de sonetos de Pablo Neruda y música de José Cura.

El Dr. Jaime Abut recordó que Cura ”No se presenta en nuestra ciudad desde hace 8 años, no sabemos cuando volverá porque está entre los primeros cantantes internacionales, para contactarlo no es fácil, cada vez que lo llamábamos estaba en Shangai, en Londres, en París o en Roma.Por lo tanto será una ocasión para aprovechar.

Finalmente la señora Noemí Rossetti señaló que “para los abonados el período para comprar entradas conservando sus ubicaciones será desde el 21 al 31 de mayo, sin excepción, para luego poner a la venta las entradas al público en general”.

José Cura interpretará Sansón y Dalila” de Saint Saëns en Buenos Aires para el Teatro Colón en el Coliseo, después de esas cuatro funciones habrá de presentarse en Rosario con un recital exclusivo.

Localidades y Cena Agasajo
Después de la función se servirá una cena de gala, en homenaje a los artistas, autoridades, abonados, invitados especiales y público, las tarjetas podrán adquirirse en la misma boletería.

Información venta de entradas y /o tarjetas para la cena en Teatro Fundación Astengo, Boletería del Mozarteum, Mitre 754.

Venta de entradas para abonados desde el 21 al 31 de Mayo, para no abonados desde el 4 de Junio.

Sitio Oficial José Cura


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
17 Mayo de 2007


Deja un comentario