El Jueves 24 de mayo en la tercera función de la Temporada XXVº del Mozarteum Argentino filial Rosario se presentará la Orquesta de Cámara Festival de cuerdas de Lucerna (Suiza) dirigida por Achim Fiedler.

Detalles de Horarios ver Agenda 2007

Esta famosa orquesta de cámara fue fundada en 1956 por Wolfgang Schneiderhan y Rudolf Baumgartner, quien la dirigió durante 40 años, hasta 1998, cuando Achim Fiedler fué nombrado su director artístico.

La orquesta se presenta en los mayores centros musicales de Europa y hace giras por Estados Unidos, Sud América, Sud Africa y Japón, y participa en los festivales de Lucerna, Salzburgo, Praga, Edinburgo y Helsinki.

Han acompañado a artistas como Pablo Casals, David Oistrakh, Anne-Sophie Mutter, Gidon Kremer. El director artístico, Achim Fiedler estudió violin con Saschko Gawriloff y música de cámara con el cuarteto Amadeus, y en el London Guildhall School . Participó en clases maestras con Seiji Ozawa y fue asistente de Bernard Haitink y Carlo Maria Giulini. Ganó primeros premios en concursos de España y obtuvo una beca Herbert von Karajan. Ha dirigido numerosas orquestas, como la Sinfónica de Berlín, Filarmónica del NDR de Hanover, de Cámara de Viena y otras.

 Achim Fiedler, nacido en Sttutgart, estudió violín con Saschko Gawriloff y música de cámara con el Amadeus Quartet en la Cologne Academy of Music, siguiendo luego con un beca en London Guildhall School. Su entrenamiento continuó con Franco Gallini inMilan y Thomas
Ungar en Stuttgart. Fue también invitado a ser uno de los discípulos de dirección en Tanglewood, EEUU en la masterclass celebrada por Seiji Osawa. Luego se convirtió en el asistente de Bernard Haitink y
CarloMaria Giulini. También recibió una beca Herbert von Karajan en 1997 y fue premiado en distintos concrsos internacionales de dirección, incluyendo en 1996 el primer premio en Cadaqués, España.
Dirige numerosas orquestas: Dresden “Sächsische Staatskapelle”,
Berlin Symphony Orchestra, Radio Philharmonic of the NDR Hanover, Vienna Chamber
Orchestra y las orquestas de Sevilla, Barcelona y Gran Canaria.
AchimFiedler, además tiene a su cargo la clase de dirección en la Lucerne Music Academy desde 2006 y ha sido director Artístico del Festival Strings Lucerne desde 1998

Sitio Oficial de la Festival Strings Lucerne


Rosario – Argentina
20 de Mayo de 2007


Deja un comentario