Kazakh State Symphony El  lunes 10 de noviembre a las 20.30 se llevará a cabo la 15º función de la Temporada de Abono 2014 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la Kazakh  State Symphony Orchestra  6 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina  bajo la dirección del Mtro. Nicolas Krauze. Como solista actuará la violinista Galya Bisengalieva.

 

Programa

Una noche en el Monte Calvo, de Modest Mussorgsky
Concierto Nº 1 para violín y orquesta, Op. 26, de Max Bruch
Sinfonía Nº 6 en Si menor, Op. 74 «Patética», de Peter I. Tchaikovsky

 

La Kazakh  State Symphony Orchestra fue creada en 1958 como parte de la Orquesta Sinfónica de Radio de Kazajstán, y se convirtió en parte de la Kazakh State Philharmonic Society de Zhambul. Entre los directores con quién se ha presentado cabe mencionar a Leonid Shargorodsky, Viktor Yakovlev, Ilya Ostrovsky, Shamgon Kazhgaleyev, Gaziz Dugašev, Timur Mynbaev, Vaag Papian, Nicolas Krauze y Renat Salavatov. Bajo el liderazgo de Renat Salavatov, la orquesta obtuvo el reconocimiento internacional.
Ha presentado un gran número de interesantes programas de concierto, abarcando compositores clásicos rusos, europeos occidentales y composiciones contemporáneas. La KSSO es líder en el ámbito de la música kazaja. Se presenta con regularidad ofreciendo obras de Tulebaev, Brusilovsky, Zhubanov, Rahmadiev, Kazhgaliev, Mukhamedjanov, Salavatov, Sagatov y Serkebayev.
Ha realizado giras por la mayoría de los países europeos, y además Turquía, Corea, India, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Rusia (Teatro Bolshoi, de Moscú; y Teatro Mariinsky de San Petersburgo), y Estados Unidos.

 

Nicolas Krauze  nació en Francia en 1974. Se formó musicalmente en los Estados Unidos, Francia y Rusia, primero como violinista y luego en dirección, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y el Instituto Gnessin de Moscú. Recientemente se presentó como director invitado con la Orchestre et Opéra National de Montpellier, la Orquesta y Ópera de Avignon-Provence, la Nacional d’Ile de France, la Nacional de Lorraine, la Sinfónica Lamoureux, la Sinfónica de París, y la de Cámara de Versalles (Francia); el Wiener Concert-Verein (Austria), la Sinfónica de la Arena di Verona, Lecce Orquesta Sinfónica, Sinfónica de Bari, y de Sicilia (Italia), la de Györ (Hungría); la Académica de Saint Petersburg, y la de Briansk (Rusia); las Nacionales de Guayaquil, Loja y Cuenca (Ecuador); la Sinfónica de Szczecin, y la Filarmónica de Cámara Lomza (Polonia); y la Sinfónica de Olomouc (República Checa). También ha ofrecido numerosos conciertos con la orquesta de cámara Nouvelle Europe, con sede en París, siendo su director titular y director artístico.
En el campo lírico, ha dirigido en Europa las óperas: Fausto, Aida, L’Elisir d’Amore, Don Pasquale, Bodas de Fígaro, Viuda Alegre, y Vie Parisienne, de Offenbach.

Galya  Bisengalieva, violinista de origen kazajo, graduada en la Royal Academy of Music con Gyorgy Pauk, en 2009; y en la Royal College of Music, en 2011. Se ha presentado, como solista, con orquestas en Europa y Asia, y como solista junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de Kazajstán desde 2010. Ha ocupado el cargo de concertino en distintas orquestas, que la han llevado a lugares tan prestigiosos como el Columna Hall, de Moscú; Centro Nacional de las Artes Escénicas, de Mumbai; y el Lincoln Centre Kennedy, en Estados Unidos. Fue dirigida por grandes e ilustres directores como Sir Colin Davis, Vladimir Ashkenazy, y Vladimir Jurowski.

 

8 de noviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario