El ensamble israelí se presentará el Miércoles 22 de Agosto en el Teatro El Círculo en una de las funciones de abono de esta temporada. La dirección estará a cargo del pianista Roger Kamien.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2007

King David String Ensamble es un conjunto de cuerdas integrado en su mayoría por músicos rusos radicados en Israel, integrantes de la Orquesta de Jerusalén. Dirigido por Anita Kamien, el King David Ensamble es uno de los conjuntos de cámara más reconocidos de Israel. Interpreta un repertorio variado y amplio, que incluye obras desde el Barroco hasta compositores contemporáneos.

Actualmente, el Ensamble está compuesto por nueve integrantes a los que se suma el pianista francés, Roger Kamien.

La orquesta ya realizó extensas giras por países tan distantes como Japón, España, Dinamarca, Suecia, Singapur, Francia y Estados Unidos y llega a Rosario en una gira que está realizando por 25 países.

Las embajadas de Israel en todo el mundo han avalado al ensemble como un embajador musical de eventos, incluyendo el Festival Frascati cerca de Roma, la gala de la histórica Sala Barozzi en Milán, el saludo formal del aniversario del rey de Tailandia, un concierto por el día de la independencia de Singapur, y en agosto de 2005, la reapertura de la embajada israelita de Panamá.

ANITA KAMIEN, Directora

 ANITA KAMIEN, directora, nacida en New York, es considerada una de las mejores directoras de Israel. Comenzó su carrera como pianista, habiendo estudiado con Hilda Stern y Irwin Freundlich de la Juilliard School. Ganadora de competiciones, interpretó en Town Hall y en la estación radiofónica de New York WQXR, habiendo sido elegida por el pianista Rudolf Serkin.

Anita Kamien tiene un M.A. en análisis musical del Queens College, en el cual enseñó. Mientras estudiaba clavicémbalo y órgano en Italia, recibió el pedido de dirigir los coros de la RAI, hecho que inauguró su carrera como directora. Poco después, colaboró en la preparación de la premiere de la Kaddish Symphony de Leonard Berstein en Israel, interpretada por la orquesta Filarmónica y Coro Israel.
En Estados Unidos, estudió dirección con Harold Aks en la Mannes School of Music y en clases magistrales con Simon Rattle en Tanglewood y Karel Streya con la Beersheva Sinfonietta. Ocupó puestos de directora en el nonagésimo-segundo St. “Y” y prestigiosos grupos en el área neoyorkina. Al emigrar a Israel, la Mtra Kamien fundó la Hillel Hebrew University Symphony Orchestra and Choir, ejecutando memorables performances de Elijah de Mendelssohn, del oratorio de Haydn La Creación y de Davidee Penitente de Mozart. Como así también de las más importantes sinfonías y conciertos del repertorio clásico y romántico.
A menudo actúa como solista en el ensemble, y en dúo con el pianista Roger Kamien. Han dado recitales para piano a cuatro manos y para dos pianos a través del mundo incluyendo Beijing en 2005. Han ejecutado muchas veces el Double Concerto de Mozart, más recientemente en el Los Angeles Wilshire Ebell Theater y en el New York’s Town may, con la Maestra Kamien conduciendo desde el piano, con la últimamente constituida Jerusalem Chamber Philharmonic por ella fundada.

 ROGER KAMIEN, pianista nacido en París, estudió con su madre, la compositora-pianista Anna Kamien, y luego con Nadia Reisenberg y el legendario Claudio Arrau. Se ha presentado como solista y músico de cámara en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Asia y Australia y recibiendo brillantes comentarios por su ejecución.Recibió un B.A. (Bachelor of Arts) en música en la Universidad de Columbia y un M.A. (Master of Arts) y un Ph.D (Doctor of Philosophy) en Musicología en la Universidad.
El Profesor Kamien combina los talentos únicos de un intérprete, maestro y analista musical. Recientemente, ha dado clases magistrales con el pianista Murray Perahia.
El Dr. Kamien ocupa el cargo Zubin Mehta en Musicología en la Universidad Hebrea y es especialista en la teoría analítica de Heinrich Schenker. Ha dado recitales didácticos en universidades de todo el mundo acerca de la conexión entre análisis musical y ejecución.
El catedrático Kamien enseñó Historia de la Música, Teoría y Literatura durante dos años en el Hunter College de Nueva York, y luego durante veinte años en el Queen´s College de la City University de Nueva York, en la cual fue coordinador de apreciación musical. Durante este período también estuvo activo como pianista, apareciendo en Estados Unidos y en Europa. En 1980 se trasladó a Israel, e impartió clases en la Bar Ilan University. Recientemente dio clases magistrales sobre análisis Schenkeriano en el Jerusalem Music Center en colaboración con el pianista Murray Perahia. Ha dictado conferencias en universidades de todo el mundo – incluyendo las de Melbourne, Bangkok, Milan, Beijing, and Shanghai – acerca de la conexión entre análisis musical y ejecución. A menudo da recitales didácticos sobre música para cuatro manos junto con la conductora-pianista Anita Kamien.


19 de Agosto de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario