Como es costumbre de este Portal contamos con la colaboración del Señor Emilio Persig para la opinión de algunas actividades musicales producidas en Rosario. Cabe destacar que las tres funciones de La Flauta Mágica de Mozart realizada en el Teatro El Círculo fueron con sala llena y sillas agregadas en los pasillos de la platea. Esta es su opinión sobre la segunda función (abono).

Los melómanos operísticos rosarinos hemos estado de fiesta. Gracias al
esfuerzo de la Ópera de Rosario, en colaboración con el Teatro El Círculo,
hemos llegado a disfrutar de representaciones de la última ópera de Mozart,
La Flauta Mágica. El acontecimiento fué trascendente ya que, según mi
conocimiento e investigaciones es la primera vez en muchos años que se le
ofrece al público de nuestra ciudad una ópera cantada en alemán. Y si eso
nos sorprendió y alegró mas lo fué la jerarquía del espectáculo ofrecido.
Musicalmente la orquesta, coros y solistas fueron excelentes. El artífice de
este logro fué el maestro Nicolás Rauss, director de la Orquesta Sinfónica
Provincial de Rosario, verdadero promotor de que este «singspiel» se
realizara. Una versión musical ejemplar fué la base de este éxito para el
que colaboró el Coro de la Ópera de Rosario dirigido por el maestro Horacio
Castillo y un conjunto de solistas en el que debemos destacar a Carlos Ullán
(brillante Tamino), Rebeca Nomberto Vargas (sorprendente Pamina), Laura
Rizzo (conocida y admirada Reina de la Noche), Luciano Garay (magnífico
Papageno), Lucas Devedec Meyer (majestuoso Sarastro) y otros que cubrieron
con solvencia la cantidad de personajes requeridos por Mozart. La Flauta
Mágica es una obra muy difícil de representar por los cambios de escena y
más en un teatro como El Círculo cuyo escenario técnicamente no ha tenido
las mejoras requeridas para una puesta actualizada. Ruben Berasain, Sergio
Petrussa y A. María Vay lograron una puesta acorde a las exigencias del
libreto, con agilidad y buen gusto que el público recibió con agrado. Fué
todo un éxito. Felicitamos y agradecemos a la Opera de Rosario y al Teatro
El Círculo.

Emilio Persig *

Otras opiniones del Sr. Persig en este Portal:

– Opinión: sobre el ciclo de verano del El Círculo

-La Traviata – Opinión

* Emilio Persig es un melómano, acostumbrado a escuchar conciertos y funciones de ópera, en Rosario desde ya, pero también, y mucho, en el extranjero. El se define como un espectador (nosotros agregamos como un espectador con mucha experiencia y conocimiento).

Rosario – Argentina
26 de Marzo de 2010


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx