La Asociación Guitarrística de Rosario presenta este domingo 29 de octubre a las 19 en el Túnel 4 del Parque de España, con entrada libre y gratuita a Enrique Gule. El guitarrista cordobés  brindará el séptimo concierto del ciclo 2017 organizado por esa institución. En la apertura, actuará Joaquín Novoa, alumno de la carrera de Guitarra de  la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades  y Artes  de la Universidad Nacional de Rosario. El ciclo 2017 de la AGR se ha desarrollado en homenaje al profesor Quique Nuñez y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario – Artes Musicales en Vivo.

Quique Gule nació en la ciudad de Córdoba Capital, República Argentina; desde 1989 está afincado en la ciudad de Rosario. Se lo puede escuchar haciendo Folclore, Tango, Jazz y Bossa Nova, no solo como guitarrista sino también como percusionista, ejecutando aeróforos (Quena, Melódica). Desde 1994 es Técnico Superior en Musicoterapia. Fue ganador del Concurso de Coproducciones organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario a través de Ediciones Musicales Rosarinas editando el disco «Tal vez no tenga fin…» – 2005 – Ha dado conciertos en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires. También en la Sala de la Escuela Newton de la Ciudad de Lima, Perú -2006- y en Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México D.F.- 2007- Junto al Trío Ezquilache en la ciudad de Lima Perú -2008-

Profesor en Método Suzuki de Guitarra. Desde el año 1994 es profesor de guitarra clásica en la Fundación MusiMedios de la Ciudad de Rosario, como también de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa (Anexo Sur). Funda en el 2008 su estudio particular: el Centro Suzuki «La Guitarrita».

En el 2010 edita disco solista «SOY», que cuenta como invitados a Marco Pereira (Brasil) y la agrupación Rey Tambor (Uruguay). Fue músico invitado de Hugo Fattoruso y Rey Tambor, Daniel Masa, Osvaldo Fattoruso, Marco Pereira, Bernardo Baraj. Invitados especialmente por Juan Falú participó del Festival Guitarras del Mundo en las ediciones 2008, 2010 y 2016 en distintas sedes. En el 2010 realizo giras junto al brasileño Marco Pereira. También participó de la grabación del DVD Hugo Fattoruso en Concierto. Desde el 2013 realiza actuaciones con el Gule Trío Acústico junto a María Soledad Legaspi y alternativos percusionistas como Juancho Perone, Viky Virgolini y Gustavo Telesmanich. En 2014 edita su disco solista «Tango del Sur» con arreglos originales para guitarra sola de tangos clásicos. En 2016 graba el disco llamado «Disco Redondo» con el «Cuarteto Sonoro» junto a Fattoruso, Albana Barrocas y Legaspi.

 

26 de octubre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario