“Estro. Ancestros y Nuestros” es el título que elegimos para el Sábado 30 de abril a las 19 en el ciclo de Pro Cultura que se desarrolla en el auditorio de Corrientes y Ctda Ricardone. En este recital,  la primera parte la dedicamos  a compositores andaluces y catalanes, especialmente a Enric Granados en el centenario de su desaparición y la segunda parte,  a canciones de Juan Pedro Esnaola en homenaje al bicentenario de la Independencia 1816-2016. Haremos la versión popular tradicional y la obra para piano inspirada en la anterior, La Maja y el Ruiseñor de Goyescas de Enric Granados . Los esperamos, María Josefina Bertossi, mezzosoprano y Víctor Cortés, en piano.

Estro es la inspiración, en este recital dejamos actuar al «estro» y nos llevó a nuestros ancestros inmigrantes y a su herencia cultural, y a la historia de la tierra que habitamos, las dos influencias se confunden y nos definen.

Por ello, el repertorio quedó integrado por Canciones de Joaquim Nin, Manuel García, Ferran Obradors, Antonio Vives y Enric Granados.

Juan Pedro Esnaola,pertenece al gurpo de los compositores conocidos como los Precursores junto a Amancio Alcorta y Juan Bautsita Alberdi. Las canciones de Esnaola que elegimos tienen la poesía de Esteban Echeverría y fueron escritas entre 1835 y 1844.

María Josefina Bertossi
27 de abril de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario