WisconsinYouth OrchEl viernes 1º de Agosto, a las 20.30 hs., se llevará a cabo la 9º función de la Temporada de Abono 2014 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la Wisconsin Symphony Orchestra (una de las orquestas juveniles más importantes de los Estados Unidos )  bajo la dirección de James Smith. El Programa anuncia la Obertura Candide, de Leonard Bernstein, Suite de Billy the Kid, de Aaron Copland, Dos escenas litúrgicas, de Dwayne Milburn y  Sinfonía Nº 4, de Peter I. Tchaicovsky.

La Wisconsin Symphony Orchestra fue creada en 1966 por el departamento de Extensión Musical de la Universidad de Wisconsin, y está considerada en la actualidad como una de las mejores orquestas juveniles de EE UU. Cuenta con la dirección artística de James Smith, e incluye un programa integrado por tres orquestas completas, una orquesta de cuerdas, un programa de música de cámara, un conjunto de percusión, y un programa ensamble de bronces. La orquesta realiza además giras regionales, nacionales e internacionales, entre las que se destacan una gira a Europa central en 2012 y otras a Canadá, Japón, Escocia, España, Francia, Colorado, Iowa, y Washington. Es un modelo de orquestas juveniles en todo el mundo. Su misión es proporcionar experiencias musicales transformadoras y oportunidades a sus jóvenes integrantes.

James Smith es el Director Musical de la Wisconsin Symphony Orchestra desde hace 28 años. Profesor de la UW-Madison School of Music. Graduado de la Universidad Metodista del Sur y el Cleveland Institute of Music. Obtuvo una beca Fulbright para estudios avanzados en Londres, Inglaterra. Smith comenzó su carrera como clarinetista, actuando con la Orquesta Sinfónica de Dallas y la Filarmónica de Miami. Además se presentó como solista junto a la Empire Sinfonietta, bajo la batuta de Aaron Copland. Antes de su nombramiento en la Universidad de Wisconsin, enseñó en la Universidad Estatal de Nueva York – Fredonia.

28 de julio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


 

Deja un comentario