En horas del mediodía de hoy Sábado 21 de noviembre de 2015 llegó a Rosario el piano Steinway & Sons, modelo D  “Grand Concert”  que gestionó y adquirió para la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario el Gobierno de Santa Fé puesto que la institución orquestal depende del Ministerio de Innovación y Cultura.  Una vez armado y ubicado en el escenario nadie se animaba a hacerlo sonar, hubo alguien que nos sorprendió, no es músico, para saber quien fue y quienes lo siguieron en esta inauguración informal, los invito a ver este video que dura 5:25.

SteinwayEste instrumento se suma al arpa marca Lyon & Healy modelo 23 que la orquesta estrenó en julio de 2015 y también es indéntico al que de la misma manera recibió la orquesta Sinfónica Provincial de la ciudad de Santa Fé

Este piano permanecerá en el Teatro El Círculo que es sede de esnayos y funciones de la OSPR.

Estuvieron presentes para su recibimiento el gobernador de Santa Fé Dr. Antonio Bonfati y sra, la misnistra de Innovación y cultura, Dra. María de los Angeles González González, el secretario Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda,  la  subdirectora provincial de Organismos Estables Prof Iréne Chaina,  el actual director titutar  de la OSPR Maestro David del Pino, como así también el Presidente de la Asociación El Círculo Escribano Guido Martínez Carbonel.

Es un gran acontecimiento por eso es que los medios de comunicación acompañaron la bienvenida como así también miembros de la comisión directiva del teatro, integrantes de la Opera de Rosario, empleados y maquinistas del Teatro.

María Josefina Bertossi
21 de noviembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario