El viernes 5 de octubre a las 20.30 en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa – San Martín 1080 – la MusiMedio Big Band presenta su  concierto gratuito con la especial participación de Rodolfo “Cholo” Montironi y Sandra Corizzo en calidad de artistas invitados. EL programa combina composiciones de Astor Piazzolla con repertorio de Brasilian jazz que la orquesta presentó junto a Daniel Dalcantara en su reciente visita a la Argentina.

La MusiMedios Big Band es una iniciativa de la Fundación MusiMedios. El director del proyecto es Hugo Vitantonio, el director musical Sebastián Tesei y Kimey Gómez es el codirector. Los más de veinte integrantes de la agrupación son beneficiarios de una beca anual otorgada por la Fundación MusiMedios. El Proyecto se basa en la necesidad de ofrecer prácticas profesionalizantes a jóvenes músicos reconociéndolos como los protagonistas y beneficiarios primeros de dicha actividad. La formación difunde repertorios clásicos de este tipo de formaciones, pero pone el énfasis en las obras de autores argentinos y latinoamericanos, razón por la cual ha encargado arreglos y obras originales a importantes músicos del orden local y nacional.

Músicos invitados

Rodolfo “Cholo” Montironi es bandoneonista, director de orquesta, arreglador y compositor, es una de las figuras más importantes en la historia musical de la ciudad. A lo largo de su extensa trayectoria, pasó por las orquestas más recordadas, como las de Antonio Ríos, José Sala, Jorge Arduh, Domingo Federico y Francini-Stamponi. A mediados de la década de los 60, Montironi formó su propia orquesta, Discepolín. También por aquellos años, realizó numerosas presentaciones junto al cantor Roberto Goyeneche. Ya en los años 80, realizó numerosas giras a distintos países de Europa: actuó en el Olympia de París e intervino como solista en la Orquesta del Capitolio de Toulouse, dirigida por Michel Plasson; se presentó también en Madrid, Barcelona y Granada y como bandoneón solista con la Royal Philharmonic de Londres. Realizó conciertos en el Auditorio Manuel de Falla, en el Anfiteatro Romano de Siracusa, en Sicilia, en el Florida Park de Madrid y en Radio France, de París.

Sandra Corizzo es una artista rosarina, discípula de  Jorge Fandermole, Lucho González, Gabriel Senanes y Adrián Abonizio, entre otros. Compositora, arregladora e intérprete , sus influencias musicales abarcan desde el Jazz y el Soul hasta el Folk y la música de Brasil. Se desempeña desde 2004 como pianista y vocalista acompañando al uruguayo Leo Masliah, además de haber compartido escenario con Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Rubén Goldín y Litto Nebbia, entre otros. Es docente a cargo de la cátedra de canto de la Escuela MusiMedios.

3 de octubre de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina