El jueves 10 de diciembre a las 22 la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario como es habitual, cierra su temporada en el Monumento Nacional a la Bandera bajo la dirección de su titular, Maestro Nicolas Rauss, con un programa ideal para escuchar música la aire libre: Wagner, Dvorak, Tchaikowsky, y los argentinos: Bragato, Guastavino y Piazzola para terminar con un danzón caribeño de Arturo Márquez.

Sobre el l programa el maestro Rauss expresó:
“Empieza con una obertura majestuosa de Wagner, al escucha de la cual es difícil no ver en sueños los bosques y castillos del pasado romántico germánico.
Luego nos ponemos en movimiento con dos danzas eslavas del checo Dvorak, una lenta y nostálgica, ucraniana, la «Dumka», y una serbia, robusta y rápida, el «Kolo», que hace suponer un baile masculino casi a la rusa. Finaliza este principio de música europea con el Vals de las Flores de Cascanueces, de Tchaikovski.

Y seguimos con música latina: argentina primero, alternando cantilenas de nuestro Guastavino con una obertura que el célebre arreglador de Piazzola, José Bragato, escribió en memoria de sus padres, y una transcripción del mismo de la Milonga del Angel. Bragato estará presente, y en algún momento se lo homenajeará publicamente.
Para terminar, un grán danzón del mexicano Arturo Márquez, con toda la efusividad, el rítmo y los colores de la música caribeña.

Programa en detalle:
Primera Parte
Richard Wagner Obertura de Tannhäuser
Antonin Dvorak2 Danzas Eslavas op. 72: n°2 en mi menor / n° 7 en do mayor
Piotr Illich Tchaikovski Vals de las Flores, de Cascanueces
Segunda Parte:
José Bragato“In Memoriam”
Carlos Guastavino Tres Cantilenas y un Final, para cuerdas
Astor Piazzola Milonga del Angel (transcripción sinfónica por J. Bragato)
Arturo Márquez Danzón n° 2


María Josefina Bertossi
7 de diciembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario