MARIANO CHIACCHIARINIEl próximo viernes 26 de agosto a las 21 la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura vuelve al Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) en un nuevo concierto de su Temporada 2016 con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad la dirección estará a cargo del joven Maestro argentino Mariano Chiacchiarini, como invitado,  y participará como solista el cornista santafesino Dardo Valdez, músico estable del organismo. El programa incluirá obras de Johann Strauss, Richard Strauss y Jean Sibelius.

 Programa:

  1. J Strauss: Obertura de la Opereta Der Zigeunerbaron.
  2. R Strauss: Concierto para Corno y Orquesta n. 1 en Mi bemol Mayor, op. 11
  3. J Sibelius: Sinfonía n. 2 en Re Mayor, op. 43.

Mariano Chiacchiarini

Nació en Buenos Aires en 1982. En 2008 recibió el 1er Premio en el Concurso de Dirección «J. Martini» con la Orquesta Estable del Teatro Colón, en el 2010 también recibió el 1er premio en el Concurso de Dirección “Eusebio Rivera” (España), fue Finalista del Concours Chef Résident con la Orchestre National de Lyon en 2012 (Francia) y en 2013 fue seleccionado para trabajar con la Kritisches Orchester (Alemania), formada por músicos de la Filarmónica de Berlín, Konzerthaus y Stattskapelle Berlín y Dresden, entre otras orquestas de primer nivel. Ha asistido y trabajado con personalidades como Sir S. Rattle, P. Boulez, P. Eötvös, I. Fischer, B. Haitink y D. Zinman entre otros. En Argentina G. Scarabino, C. Vieu y G. Opitz fueron sus maestros, recibiéndose en Dirección Orquestal y Coral con medallas de oro en la UCA y del Máster en Dirección Orquestal en la Hochschule für Musik Köln de Alemania con los más altos honores.

Desde el 2009 es Director del Ensamble Garage y desde el 2010 Director Musical del Collegium Musicum, Orquesta y Coro de la Universidad de Trier y en 2011 ganó el concurso como Director de la Orquesta ´91 Hamburg. Desde 2013 comenzó su colaboración con la Academia del Festival de Lucerna y como uno de los principales directores invitados de la Sinfónica Nacional Argentina.

22 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario