5vientos oct 2013El Ciclo Cultural de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presenta a la Sociedad de los 5 Vientos, este jueves 17 de octubre a las 19:30 en el Hall Central. La entrada es libre y gratuita.  Las localidades pueden retirarse en Córdoba 1402, los días previos y hasta el jueves, de 9 a 18. El quinteto interpretará obras de Ibert, Tansman, Milhaud y Reinecke.

Programa:
-Tres piezas breves  de Jacques Ibert
-Suite para trío de cañas  de Alexander Tansman
-La chimenea del Rey René de Darius Milhaud
-Sexteto de Carl Reinecke

Integrado por María Cecilia Noé (flauta); Luis Giavón (oboe); Yayi Gómez (clarinete); Susana Schlaen (fogot); Rubén Avero (corno); y Darío Frontuto, como artista invitado en corno, la Sociedad de los 5 Vientos realiza una sostenida labor en la difusión y ampliación de repertorio para distintas combinaciones de maderas y corno, e incentiva permanentemente la composición de nuevas obras.

Ha realizado estrenos mundiales aquí y en el exterior de valiosas creaciones que le han sido dedicadas. También ha actuado con importantes directores en obras para vientos solistas y orquesta. En una de esas ocasiones estrenó la Sinfonía Concertante del compositor francés Pierre Gabaye. En el año 1999 el conjunto fue designado Organismo Estable de la Universidad Nacional de Rosario.

Por otra parte, el 26 de octubre a las 21 La Sociedad del los 5 vientos se presentará en le Teatro Municipal de Firmat.

 

13  de octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina

Otros artículos sobre La Sociedad de los 5 vientos

– La Sociedad de los 5 Vientos en la Biblioteca Argentina

– La Sociedad de los 5 Vientos en el ciclo de Verano de El Círculo

– Estreno: Dos obras de Caio Viale con la Sociedad de los 5 V.

– Vientos al Óleo: música para vientos y pinturas

– Sociedad de los 5 Vtos para Pro Cultura Musical en ARICANA


Deja un comentario