En conferencia de prensa quedó confirmada la Temporada del Mozarteum Argentino Filial Rosario. Se han programado 14 funciones dedicadas a la danza, ópera, sinfonismo y cámara, que además serán explicadas al público en general en una charla, el Lunes 14 de Abril. Recuerdo para María Eugenia Barbarich, quien fuera también asesora musical de la institución.

Toda la programación detallada del Mozarteum. en Agenda 2008


El presidente de la institución, Dr. Jaime Abut así se refirió a la programación que comenzará el 21 de Abril: “Nos preocupamos por ofrecer una temporada con atractivos de amplio espectro, no solo es música sinfónica, de cámara u ópera, también hay ballet, tres funciones, una clásica, una internacional y una dedicada al ballet tango que no habíamos programado nunca y que el público pide mucho. Todo esto es con un trabajo fuerte sobre las obras y compositores, y hay que sumarle nombres como Penderecki, Bruno Gelber, la Filarmónica de Friburgo o la sinfónica de la Américas.
Como siempre queremos enfatizar que esto no solo es para Rosario sino para la región que está pasando un momento excepcional ya que la agroindustria le dá una expansión increíble, por esto la gente valora tener oportunidad de esparcimiento, de enriquecimiento artístico. Si eso no lo tienen en Rosario tienen que viajar Buenos Aires o al exterior. Esta institución no tiene fines de lucro y entonces podemos ofrecer un abono con un promedio es de 60 pesos por función, esto hay que aprovecharlo”.

Se sigue haciendo hincapié en la cuestión de los repertorios de los intérpretes
J. Abut: Para que no sea reiteración de obras conocidas sino también de incorporación de obras y autores no tan conocidos para ampliar el conocimiento el y el disfrute.

Ese era un tema que estaba muy relacionado con María Eugenia Barbarich, que ya no está
J.Abut: Es una gran pérdida, ella era miembro de nuestro concejo directivo, trabajaba en la selección de las obras, verificaba hasta la impresión de los programas para que no hubiera ningún tipo de error. Quena tenía una prolijidad y una laboriosidad envidiable, es un vacío imposible de llenar, por eso merece todo nuestro reconocimiento, gratitud, admiración y afecto porque era un ser especial e irremplazable.


Aldo Shea, Silvio Mario Valli (peridoista), Susana (del Mozarteum) y Ricardo Corvá (la Música Grande) en la conferencia de prensa.

Informes sobre abonos para la temporada 2008:
Mozarteum filial Rosario – Auditorio Fundación
Mitre 754 – 0341 4250023
Rosario


María Josefina Bertossi
14 de Marzo de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario