Este viernes 11 de julio, a las 19 en La Comedia Teatro Municipal, Lanzamiento de la Orquesta Infantil del Bicentenario, cuyo organismo fundador y organizador es La Escuela Orquesta Infantil de Bº Ludueña de Rosario. La Orquesta Infantil del Bicentenario, o de los Bicentenarios (1810- 1812- 1816) estará integrada por más de 400 niños músicos, miembros de distintas orquestas infantiles de Rosario, y provenientes de diferentes puntos del país.

La invitación a este lanzamiento la realizan Secretaría de Cultura y Educación, de la Municipalidad de Rosario, Institución Salesiana Nuestra Sra. del Rosario, Programa Vibrato, de la Fundación Allegro Argentina. El proyecto cuenta con la Idea y dirección General de Derna Isla.

Orquesta Infantil del Bicentenario constituye el mayor evento musical dirigido a la infancia de los últimos años en la región, cuyo fin será difundir nuestra historia, fortalecer la identidad cultural, promover el sentido de cooperación, solidaridad, integración, derechos del niño, justicia y educación por la paz.

La música de este lanzamiento estará a cargo de la Escuela Orquesta del Barrio Ludueña un proyecto pedagógico, artístico y social, que cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Cultura y municipal a través del Presupuesto Participativo y la gestión del Área de Cultura del CMD Noroeste, el acompañamiento de la Institución Salesiana y la Fundación Allegro Argentina.


7 de Julio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario