El Ministerio de Cultura del Perú inaugura su  Proyecto Especial Bicentenario que se extenderá hasta el 2021, con un homenaje titulado “Mujeres del Bicentenario: autoras y compositoras del Perú”, con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú. La fecha elegida es este  viernes 29 de marzo a las 08:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional,  ubicado en la Av. Javier Prado Este 2225, San Borja, Lima. Entre las homenajeadas se encuentra el nombre de Chabuca Granda entre otras, y el concierto que contará con  la presencia de los familiares de las creadoras homenajeadas como Chabuca Granda,  entre otras.

Es la primera vez que se repasará bajo este formato parte de la creación musical de cinco autoras y compositoras icónicas del siglo XX: Alicia Maguiña, Victoria Santa Cruz, Serafina Quinteras, Rosa Mercedes Ayarza y Chabuca Granda.

“La rosa y el clavel”, “La muñeca rota”, “Flor de la canela”, “Callejón de un solo caño” e “Indio” son algunos de los temas traducidos a lenguaje musical (partituras), lo que permitirá su interpretación por orquestas y músicos de todo el mundo. Dichas melodías han sido seleccionadas por constituir expresiones culturales que reflejan la identidad e idiosincrasia del país.

 

27 de marzo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario