El viernes 19 de octubre, a las 21.30, en el Monumento Nacional a la Bandera , con entrada libre y gratuita, se realizará la segunda edición del espectáculo “Un lugar para Francisco”, con textos de Patricia Bottale y composición musical de Juanjo Cura. (Por lluvia pasa al Sábado 20/10)

Les recomendamos visitar El sitio www.juanjocura.com.ar/Francisco.htm para apreciar la puesta en todas sus dimensiones

La puesta en escena contará con la participación de más de setenta artistas locales, entre músicos, cantantes y bailarines, el ballet de El Trébol, el conjunto Los Khorus, un narrador-cantante que, en esta oportunidad, será el mismo Juanjo Cura y una imponente escenografía con pantallas gigantes a los laterales del escenario que proyectarán el subtitulado de la obra.
El texto fue declarado de Interés Educativo Provincial por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, por lo que fue distribuido en su oportunidad, gratuitamente, entre más de cuarenta escuelas de la ciudad.

Es importante destacar que el espectáculo se estrenó el 7 de septiembre de 2006 en el teatro El Circulo, a sala llena y con apoyo Institucional. Este año la apuesta se repite pero en un escenario de indiscutible valor nacional.

“Un lugar para Francisco” se ha convertido en un acontecimiento cultural de gran envergadura, que invita a reflexionar sobre la posibilidad de un mundo nuevo.

La obra
“Un lugar para Francisco” habla de la identidad, de la lucha contra la desposesión y de la responsabilidad de todos de rescatar del olvido la huella del aborigen. Francisco es el nombre elegido como imagen de quien necesita encontrar el carácter de su destino. Al personaje se le otorga la poesía y la posibilidad de ser en un hombre, todos los hombres. Francisco se ubica en la historia como una voz que busca su lugar dentro de la realidad heterogénea de nuestra Patria. Una búsqueda reflexiva que desata el momento supremo del nacimiento de una verdadera americanidad.
Ese despertar de Francisco golpea con dureza al acercarse a la marginalidad de su vivencia personal.


16 de Octubre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario