Armoniche Parole, trío integrado por Silvina Sadoly – soprano, María Jesús Olóndriz – violoncello barroco, Federico Ciancio – clave y órgano presentan «Le nuove musiche» en la Casa del Pro Musica, 9 de julio 365, el sábado 21 de agosto a las 19. «Le nuove musiche» está dedicado a música de los siglos XVI y XVII.

Los tres músicos vienen trabajando como trío desde hace unos años y además, coinciden en otras formaciones musicales siempre especializados en la música antiuga.

Programa:
«Amor ch’attendi» Giulio Caccini (c.1550-1618)
«Intenerite voi» Sigismondo d’India (c.1582-1629)
Toccatta Michelangelo Rossi (c.1601-1656)
«Piangete» Sigismondo d’India
Ricercada Domenico Gabrielli (c.1659-1690)
«Aura soave» Luzzasco Luzzaschi (1545-1607)
«Tu ch’ai le penne» Giulio Caccini
Romanezca Michelangelo Rossi
Romanezca Sigismondo d’India
«Anchor che colpartire» Cipriano de Rore
(disminución de G. Bassano, c.1558-1617?)

Lamento de Olimpia Sigismondo d’India
«Dalla porta d’Oriente» Giulio Caccini

Recorridos

Silvina Sadoly (Soprano)
Nació en Buenos Aires. Egresó del Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” con medalla de oro en piano y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en la carrera de canto.
Es integrante del Coro Polifónico Nacional (dir. R. Luvini), de la “Cappella Seicento” (F. Ciancio), de la “Capilla del Sol” (R. Albino) y del Estudio coral de Bs.As. (dir. C.L.Puccio).
Fue ganadora del Concurso Coca Cola en el rubro canto lírico en 1990.
Participó en los elencos de la ópera “Orfeo” de Monteverdi, y de “Indias Galantes” de Rameau (G. Garrido), “Armida” de Gluck (C. L Puccio) y de los oratorios “Juditah Triumphans” de Vivaldi y “Athalia” de Haendel (M. Videla), todos estos realizados en el Teatro Colón.
Integró el cuerpo de docentes de la carrera de Música Antigua del Conservatorio Municipal de música “Manuel de Falla” entre los años 2005 y 2008.
Actualmente se dedica al estudio e interpretación de la música de los siglos XVI, XVII y XVIII, trabajando regularmente bajo la dirección de directores de prestigio internacional como Manfredo Kraemer y Gabriel Garrido entre otros y participando asiduamente del Festival de Música Antigua “Camino de las Estancias Jesuíticas” de Córdoba, único festival de permanencia ininterrumpida desde 2001 de nuestro país.

María Jesús Olóndriz – violoncello barroco

Es egresada de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario de la Licenciatura en Música , Especialidad Violoncello. Estudió con el Mtro. Claudio Baraviera.
Es integrante de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y de la Orquesta Municipal de Cámara de Rosario.
Ha tomado clases de violoncello barroco con la Prof. Phoebe Carrai en la Longy School of Music (E.E.U.U), con el Mtro. Bálasz Maté y en el Camping Musical Bariloche con los maestros Gabriel Garrido, Manfredo Kraemer, Rodolfo Marchesini y Nina Diehl.
Es integrante de la “Orquesta Barroca del Rosario”, “La Stella”, “La Barroca del Suquía”, “Capella Seicento”, “Compañía de las luces”, “Música Poética”, “Capilla del sol”, “Selva vocal e instrumental”.
Participó en diversos conciertos junto a los grupos: “Compendio Musicale”, “Café Zimmermann” y bajo la dirección de los maestros Manfredo Kraemer, Cristián Hernández Larguía, Juan Manuel Quintana, Jorge Lavista, Gabriel Garrido, Pablo Valetti, y en diversos conciertos y producciones de ópera en el Teatro Colón y para Buenos Aires Lírica.

Federico Ciancio

Nació en la ciudad de Berisso, pcia. de Buenos Aires, en 1976. Allí comenzó sus estudios musicales que luego continuo en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata.
En 1996 comienza a interesarse por la practica del bajo continuo y en 1997 por la música italiana del siglo XVII. En el mismo año forma el “Concerto Cima” para estudiar e interpretar el repertorio instrumental y vocal del “Seicento Italiano” y unos años mas tarde la “Cappella Seicento” con la que aborda principalmente el vasto repertorio de los Oratorios Latinos.< br>
A la vez como tecladista integra diversos conjuntos de música barroca de todos los estilos
y es invitado regularmente a formar parte de proyectos con numersos directores y conjuntos.
Participo en forma activa en festivales y ciclos de conciertos en Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Mexico, Estados Unidos de America, Francia, Inglaterra, Finlandia, Estonia y Suiza, asi como en toda la Argentina.
Dirigió en caracter de director invitado el Coro de Cámara de Quilmes (dir. Pablo Canavez) y el Coro de Cámara del Teatro del Libertador San Martín de la Provincia de Córdoba (dir. Claudio Vittore y Guillermo Pellicer).
Paralelamente se dedica a la docencia desempeñándose como profesor de bajo continuo, interpretación, repertorio para cantantes y música de cámara para la fundación Antorchas (de 1999 a 2004), el Instituto Promúsica de Rosario (desde 2002), el conservatorio Manuel de Falla (desde 2005) la Facultad de Bellas Artes de La Plata (desde 2006) y en forma particular.
Debe su formación musical principalmente a:
-Irene Macri, Cecilia Angione y Susana Rome en Piano.
-Gustavo Samela, Helene Douphin y Jorge la Vista en bajo continuo y clave.
-Omar Florián, Sergio Siminovich, Gabriel Garrido, Juan Manuel Quintana y Manfredo Kraemer en interpretacion.


18 de agosto de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx