Mantero Miglione

  Ese es el título para este recital de Música italiana del siglo XVII que tendrá lugar este Sábado 9  de agosto a las 19:30 en el Ecu – Espacio Cultural Universitario – San Martín 750,  con entrada libre y gratuita. El pograma incluye obras de Palestrina, Monteverdi, Sances, Grandi, Castello y Rossi, y estarán a cargo de jóvenes intérpretes locales especializados en el estilo.

En nota de prensa los intérpretes nos señalan: «El paso del Renacimiento al Barroco significó el re-decubrimiento de las pasiones humanas, y su influencia que tiene en las artes. Los compositores fiel a la idea de que la música tiene que mover las emociones en el oyente, empezaron a representar todas les emociones a través de sus obras. El sentimiento amoroso fue uno de los grandes temas a explotar por poetas y músicos de la época, con todas las emociones que pueden desatar, la ira, la melancolía, la dicha. 
El presente programa está unido con una misma temática, el encuentro y desencuentro amoroso, y todas las diversas pasiones que desatan en las personas». 

Intérpretes:

María de los Ángeles Novau, Lucía Fernandez, sopranos
Luján Perotti, Betina Briasco, mezzosopranos
Mariano Galetto, Juan Carlos Saez tenores
Marcos Casanovas, Pablo Liñan, barítonos
Gustavo Di Giannantonio, violín
Gonzalo Martín, flautas dulces
Pablo Mantero, viola da gamba
Claudia Di Giannantonio, violoncello
Javier Moglione, tiorba
Eduardo Cáceres, guitarra barroca y renacentista
Juan Carlos Saez, órgano

5 de agosto de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario