Del 9 al 18 de noviembre se realizará el ya tradicional Encuentro de Colectividades Extranjeras de Rosario, en el Parque Nacional a la Bandera. Bajo el marco de los clásicos fuegos artificiales y los abanderados que representan a las colectividades, cuatro cantantes líricos recrearán canciones de las naciones participantes.

Los cantantes junto a los bailarines del Ballet El Chúcaro y su director Maximiliano Simeoni.

Hace unos meses cuando presentamos a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario la posibilidad de que el arte vocal de los cantantes de la lírica local pudieran participar en las fiesta de las colectividades, grande y buena fue la sorpresa de saber que representantes de las colectividades habían reconocido nuestro trabajo de todos estos y nos premiaron con su voto de confianza.

Así fue que comenzaron las reuniones y ensayos para llegar a la producción que emprendimos para esta Fiesta de la Colectividades.

Los intérpretes son Ismael Barrile, barítono; y los ganadores del Concurso de Canto lírico de la Universidad Nacional de Rosario: María belén Rivarola (soprano) y el tenor Andrés Novero además de quien suscribe María Josefina Bertossi, mezzosoprano. La selección y edición musical estuvo a cargo de Fabio Alvarez.

Estarán acompañados por el Ballet El Chúcaro, dirigido por Maximiliano y Vanesa Faraoni, que desplegará coreografías con un deslumbrante vestuario en un cuadro musical que promete emocionar e impactar.

La dirección general de este espectáculo pertenece a Manuel Cansino.

Los esperamos a todos

María Josefina Bertossi
7 de noviembre de 2012
Rosario – Argentina


Deja un comentario