El sábado 24 de septiembre a partir de las 16, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, se realizará la tercera edición del Festival Nacional de Bandas de Música de Rosario. También habrá intervenciones en el Parque de las Colectividades (Dorrego y el río); Jardín Francés (Parque Independencia) y Parque Yrigoyen (27 de febrero y Laprida). La actividad, con entrada libre y gratuita, contará con la participación de la Banda Infanto Juvenil del Distrito Sur entre otras que llegarán de distintas provincias. También, se hará un homenaje a los 40 años de Malvinas.

(Foto remitida desde Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario Ensayo de banda infanto juvenil (archivo) – Marcelo Belrame)

Habrá bandas provenientes de las ciudades de Trenque Lauquen y Navarro (Buenos  Aires); Totoras, Casilda, Arteaga, San José de la Esquina, Chabás, Cañada Rosquín. Las Rosas, Frank, Felicia, Salto Grande, Funes, Avellaneda y Rosario (Santa Fe); Camilo Aldao y Justiniano Posse, (Córdoba) y Victoria (Entre Ríos).

También participarán la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional (CABA); la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe – Organismo Rosario; del Liceo Aeronáutico Militar (Funes) y las bandas infanto juveniles del Distrito Sur «Rosa Ziperovich» (Rosario); la Entrerriana de Paraná (Entre Ríos) y la «General Güemes» de Villa Gobernador Gálvez.

Las actividades comenzarán a las 8, cuando integrantes de la ‘Comisión popular 170’ izarán la bandera en el mástil mayor del Monumento. La tradicional actividad será acompañada por la banda de la ciudad de Avellaneda, Santa Fe.

Continuará a las 12, con un recorrido de varias de las bandas por peatonal Córdoba, desde plaza Pringles hasta plaza 25 de mayo.

Entre las 14 y las 15:30, varias bandas harán presentaciones especiales en el Parque de las Colectividades (Dorrego y el río); Jardín Francés (Parque Independencia) y Parque Yrigoyen (27 de febrero y Laprida).

Conciertos en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera

16 hs – Repertorio junto a todas las bandas presentes (900 músicos en escena)
16:30 hs – Liceo Aeronáutico Militar de Funes / Banda Parroquial Municipal de Totoras (Totoras)
16:50 hs – Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional CABA/ Banda «Cesar Mastroiacovo»de la ciudad de Casilda.
17:10 hs – Banda Municipal de Trenque Lauquen / Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe Organismo Rosario.
17:30 hs – Banda Comunal «Domingo Faustino Sarmiento» de Arteaga / Banda Comunal «Manuel Belgrano» de San José de la Esquina / Banda Comunal «Don Pedro Buzzi» Chabás / Banda Comunal de Cañada Rosquín.
17:50 hs – Banda Infanto Juvenil Centro Municipal Distrito Sur «Rosa Ziperovich» / Banda Infanto Juvenil Entrerriana de (Paraná).
18:10 hs – Banda Municipal General Manuel Belgrano (Las Rosas) / Comunal de Navarro Provincia de Buenos Aires / Banda Comunal de Frank / Banda Comunal de Felicia.
18:30 hs – Escuela de Música y Banda Municipal General Manuel Belgrano (Camilo Aldao, Córdoba).
18:50 hs – Banda Municipal de Avellaneda (Santa Fe) / Banda Municipal de Justiniano Posse (Cördoba).
19:10 hs – Banda «Pedro Beltrame» del Círculo de Exploradores Veteranos de Don Bosco (Rosario) / Banda Infanto Juvenil «General Martín Miguel de Güemes» Villa Gobernador Gálvez.
– 19:30 hs – Banda Municipal de Victoria «Sebastián Ingrao» / Banda Comunal «Almirante Brown» de Salto Grande (Santa Fe) / Banda Municipal «Maestro José de Leonardi» (Funes).

Esta es la tercera edición de este Festival, el primero fue en 1994 durante el mandato de Héctor Cavallero y el segundo se llevó a cabo en 2012, durante la intendencia de Miguel Lifschitz con motivo de los 50 años del Monumento Nacional a la Bandera.

 

Publicado el 22 de setiembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario