El Ensamble Rosario, Centro de Estudios para la Difusión de la Música Contemporánea, presenta «Pasado y presente musical: Mozart junto a seis Compositores contemporáneos argentinos» La dirección estará cargo de Marisol Gentile, el Sábado 16 de Junio, en la Biblioteca Argentina, con entrada libre y gratuita.
Actuarán como solista: Juan Pablo Sosa del Frade, violín y Laura Brunetti, piano.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2007

En la gacetilla de promoción los organizadores han expresado: “La idea de este concierto es la «parodiar» el modus operandis de las orquestas tradicionales, quienes al repertorio clasico tradicional de SIEMPRE muy raras veces agregan el «esoterismo» de incluir alguna obra contemporánea. Entonces nosotros ofreceremos al publico -que siempre nos ve haciendo musica contemporánea y que nos sigue por eso- concretamente lo mismo que hacen las orquestas tradicionales pero a la inversa: a un programa de todos estrenos mundiales le vamos a agregar el «esoterismo» de dos obras del pasado, del genial W.A. Mozart. El programa incluye estrenos mundiales de obras de G. Adamo, M. Gentile, S. Parotti, A. Russovich y A. Tritten, (con la presencia de los creadores) junto a dos clásicos del genial W. A. Mozart. .”

Sitio del Ensamble Rosario

Juan Pablo Sosa del Frade, violín solista
Comenzó sus estudios violinísticos con su madre, Rosa Montenegro, prosiguiéndolos con los maestros Szymsia Bajour (discípulo de David Oistrakh), Rafael Gíntoli y Rino D’Angelo. De 1986 a 2003 perteneció a los primeros violines de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario; entre 1987 y 1991 integró los primeros violines de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario. Ha actuado como solista acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, Camerata Rosario y otros organismos. De 1991 a 1999 se desempeñó como profesor de Violín y Viola en los Talleres Municipales de Venado Tuerto. A partir de 1992 fue designado concertino de la Camerata Rosario. En 1993 es contratado por el Teatro Colón de Buenos Aires, donde participa de la ópera «Lulú» de A. Berg. En 1993 es designado Profesor Titular de la cátedra de Violín y Viola en la Escuela de Música de la U. N. R.; en 2002 gana un nuevo concurso de antecedentes y oposición en el mismo cargo. Crea en 1997 el «Ensamble Beytelmann», orquesta de cuerdas destinada al estudio de la música de cámara, que depende de los Talleres Municipales de Venado Tuerto. En febrero de 2000 es invitado a Participar del Congreso Internacional de Investigación para la Didáctica Musical en Bologna (Italia), donde representa a la U. N. R. en dos conciertos consagrados a la música argentina. En 2001, ha realizado junto al Grupo de Estudio y Difusión de la Música Argentina de la U. N. R. (GEDIMAUR) una gira de conciertos por las ciudades de Roma, Rímini (Italia), Zurich y Berna (Suiza), donde graba el CD «Panorama de la Música Argentina», obteniendo elogiosas críticas de la prensa especializada. También junto a este grupo actúa en 2003 en México y en 2005 en Santiago de Chile, dentro del marco del 5° Encuentro Latinoamericano de Educación Musical. En 2006 es designado Concertino de la Orquesta del Ensamble Rosario. Actualmente, se desempeña como presidente de la Asociación Camarística Musical de Rosario.


12 de Junio de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario