Con la presencia de el intendente Miguel Lifschitz; la secretaria de Cultura y Educación municipal, Chiqui González; el director de la Escuela Municipal de Música, Luis Giavón, y la directora del Área Cultural del Distrito, Stella Ardel, se presentó el Anexo Sur de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Mazza, propuesto por el Presupuesto Participativo 2007 en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich.

Con un salón auditorio colmado de vecinos, se realizó la presentación del Anexo Sur de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Mazza, propuesto por el Presupuesto Participativo 2007. El acto tuvo lugar en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, y participaron del mismo el intendente Miguel Lifschitz; la secretaria de Cultura y Educación municipal, Chiqui González; el director de la Escuela Municipal de Música, Luis Giavón, y la directora del Área Cultural del Distrito, Stella Ardel. Además, ofrecieron un espectáculo profesores del establecimiento, la Banda Municipal del Distrito Sur y los niños del taller Suzuki de violín.

Tras las palabras de Stella Ardel, refiriéndose a las perspectivas de crecimiento que la iniciativa implica para los organismos musicales del Distrito en cuanto a brindar una opción de estudio de gran calidad, Luis Giavón destacó que con la inauguración del Anexo se está cumpliendo el objetivo de instalar la escuela en la comunidad.

A su turno, Chiqui González puso de relieve el hecho de que los vecinos hayan pedido enseñanza musical para sus hijos. Tras destacar esta ramificación de la Escuela Municipal de Música, dijo que «educar musicalmente a un hijo es darle algo más que música, es aprender a armonizar la vida».

Finalmente, el ingeniero Lifschitz dijo se está trabajando para «promover la participación y el encuentro entre vecinos y para generar los espacios para ello» y que «es nuestro interés abrir este nuevo ámbito para los jóvenes del distrito y también hacerlo con todo el prestigio de la Escuela Municipal de Música. Estoy seguro que de aquí a unos años de este Anexo saldrán verdaderos talentos musicales y también habrá otros que habrán incorporado saber musical a sus vidas».

Fuente: Prensa y Comunicación de la Secretaría de cultura de la Municipalidad de Rosario


14 de Junio de 2007
Rosario – Argetnina


Deja un comentario