Damián Sánchez, Eduardo Ferraudi, Oscar Escalada miembros
del Jurado del Certamen Venado Coral

Finalizó la segunda rueda clasificatoria del 5º Certamen Coral de Música Popular en Venado Tuerto en la que concursaron Grupo Vocal ARS (Bahía Blanca) Directora: Fabiana M Vidal y Coro de Cámara de la Municipalidad de las Varillas (Córdoba) Director: Ariel Ujaldón.
Puesto que por razones de fuerza mayor el número de coros participantes se redujo a 4, todos participarán en Ronda final siendo evaluados por los dos repertorios.

En esta segunda jornada se escucharon las siguientes obras: Amarraditos (vals peruano de Durand Versión coral: E. Correas), Cómo pájaros en el aire de Carabajal, V.C. Liliana Cangiano), Birimbao (bossa nova V.C. Ariel Ujaldón) y El último café (de Stampone y castillo, VC: E Dublanc, revisado por Eduardo Ferraudi) por el Coro de Cámara de la Municipalidad de Las Varillas (Córdoba) Director: Ariel Ujaldón. Por su parte, Grupo Vocal ARS (Bahía Blanca) interpretó: Nada (tango, VC de Eduardo Ferraudi), Verde romero (vidala chayera, VC: Camilo Matta), Sencillito y de alpargatas (gato, de Omar Moreno Palacios, VC: Ferando Moruja) y Coffe and tea (jazz).

El cierre de la segunda etapa clasificatoria estuvo a cargo del Coro Voces Argentinas de Casilda dirigido por Luis Baetti.

En horas del mediodía del Sábado tuvo lugar la ceremonia Inaugural frente a la imponente fachada del centenario Teatro Verdi, donde también participaron las autoridades religiosas (católica y metodista) de Venado Tuerto. También se refirieron a la importancia de la actividad coral el actual director de Cultura municipal, Andrés Pielli y los organizadores Rubén Videla y Horacio Nicolari.

Luego, con los tres jurados, Maestros Damián Sánchez, Eduardo Ferraudi y Oscar Escalada disfrutamos de compartir un almuerzo lleno de anécdotas musicales y también de reflexiones sobre la ausencia de repertorio argentino en los organismos musicales oficiales y el lugar de nuestra propia música en nuestro país.

A título de reflexión:
El Centro Cultural de Venado Tuerto donde se lleva a cabo el certamen es una sala muy bien mantenida (pertenece a la municipalidad) sin embargo, no es el lugar adecuado para este tipo de actividades, es por eso que hacemos votos para que las autoridades municipales y/o provinciales en algún momento pongan sus voluntades en movimiento con el objetivo de recuperar una de las salas centenarias que tiene la provincia de Santa Fé como lo es el Teatro Verdi de esta ciudad (con una historia reciente relacionada con sus sucesivos propietarios que lo mantiene postergado). Ese sería el lugar «natural» para recibir a los músicos y coreutas que desde todo el país y de otras naciones llegan hasta aquí.

Coro de Cámara de la Municipalidad de Las Varillas, pcia de Córdoba, en el acto inaugural del concurso.

Para la última jornada del Domingo 15 de octubre el cronograma de actividades es el siguiente:

– 12:00 hs. Almuerzo de Camaradería. Sorteo del Orden de Participación de la Etapa Final.

– 17:00 a 19:00 hs. Pruebas de Sala.

– 20:30 hs. Apertura de la Ronda Final.
el cierre estará a cargo del Coro Municpal de Mendoza.


13 de Octubre de 2007 – hora 23:45
Rosario – Argentina


Deja un comentario