Los músicos Luis Giavón y Elías Gurevich presentarán un programa con obras de Bach, Mozart, Beethoven y Britten, junto a Lorena Barile en flauta y Leonel Lúquez en clave, además de Marcela Magín en viola; y Carlos Nozzi en violonchelo. Este “Concierto Extraordinario”  se celebrará a modo de cierre de temporada el día lunes 6  de noviembre, a las 21 en el TEATRO EL CÍRCULO, con entrada libre y gratuita.  Las obras elegidas que coinciden en su creación en la juventud de los compositores, estarán dedicadas a dueto de vientos, un trío para cuerdas, cuartetos que combinan cuerdas con oboe o con flauta, y  quinteto.


Programa
-Carl Philipp Emanuel Bach Dueto – flauta y oboe
1714 – 1788
-Ludwig van Beethoven 1er mov. Allegro del Trío para cuerdas Op.9 Nº 1
1770 – 1827
-Wolfgang Amadeus Mozart Flute Quartet in C Major
1756 – 1791
-Benjamin Britten Phantasy Quartet
1913 – 1976 Oboe – Violín – Viola – Cello
-Johann Christian Bach Quintet in C – Op.11 Nº 1
1735 – 1782

Recorridos

Luis Giavón (oboe). Inició sus estudios de oboe en la Escuela de Música de la UNR, perfeccionándose luego con profesores solistas de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, la Orquesta Estable del Teatro Colón y solistas de la Camerata Bariloche.
Participó como solista en numerosos conciertos con diversas orquestas de cámara. También integró la Orquesta de la Opera de Rosario como primer oboe y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario como solista suplente.
Fue director de la Escuela Municipal de Música de Rosario. También fue fundador y formó parte durante más de 20 años del conjunto de música de cámara de la ciudad de Rosario «La Sociedad de los 5 Vientos».
Actualmente integra la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y tiene a cargo la cátedra de Oboe en la Escuela de Música de la UNR, en el Instituto Pro Música y en la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Elías Gurevich (violín). Desde 1985 es integrante de la Camerata Bariloche, donde se desempeña como Concertino Adjunto, y actuó en las principales salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
En 1996 fue miembro fundador del Trío Argentino, agrupación que recibió los premios Gardel (Argentina, 2003) y Grammy (EE.UU., 2004). En 2009 fue distinguido con el Premio Konex como violinista del Nuevo Trío Argentino y con el Konex de Platino como Concertino Adjunto de la Camerata Bariloche.
Actualmente, desarrolla el proyecto “Manos a las Obras” junto a la pianista Haydée Schvartz, a través de conciertos y clases magistrales en Radio Nacional y en conservatorios y universidades de Argentina y Latinoamérica.

Lorena Barile (flauta). Nacida en San Nicolás, su primer profesor de flauta traversa fue el maestro Juan Curaba. Es egresada de la Universidad Nacional de Rosario y profesora de Flauta Suzuki, título otorgado por la European Suzuki Association.
Durante su formación fue becada por la Fundación Antorchas, la Fundación Teatro Colón (Argentina) y por OrfordArts Centre (Canadá) para perfeccionarse con los maestros Alfredo Iannelli, Julius Baker y Robert Langevin. Ha ofrecido numerosos conciertos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Polonia, Alemania, Francia, Israel, Irlanda, Italia, Gabón.
Durante los últimos 15 años, residió en España, donde desarrolló su actividad de música de cámara, de ópera y de zarzuela, patrocinada por importantes instituciones. Actualmente, es profesora de Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Rosario y flautista-picolista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Leonel Lúquez (clave). Cursó estudios de piano en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Fue integrante del Coro Estable de Rosario y del Coro Universitario de Rosario.
Dsde 1984 desempeña una intensa labor como pianista solista, acompañante e integrando diversas agrupaciones musicales tanto en el área de música académica como popular. Actualmente es docente de la Escuela Municipal de Música.
Integra, además, la Rosario Pop Orchestra y el Quinteto Monumental Tango. Su discografía incluye entre otros: «Lîlâ» y “Ánima” (Ethel Koffman); «La hora 25» (Rosario Jazz Cuarteto); «Contrastes», «Sentido único» y “Mi Refugio (dúo Olivera-Lúquez) “Rosario de Tangos”(Luis Baetti); Hijos de América, “Misa Criolla” y “Pasional” (Juanjo Cura), «Romanzas Sinfónicas» (como arreglador).

Marcela Magín (viola). Nacida en Rosario, egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Rosario en las especialidades de violín y viola. Luego tomó clases de perfeccionamiento con los maestros Mary Barg, Ljerko Spiller, Brunilda Gianneo, Tomás Tichauer y Szymsia Bajour. También con el maestro Bruno Giuranna en Siena (Italia) y en Cornwall (Inglaterra).
Actuó como solista de viola con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Nacional y otras orquestas sinfónicas y de cámara del país.
Es viola solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 1975, de la Camerata Bariloche, y la Academia Bach de Buenos Aires desde 1983. También es violista de Los Músicos de Cámara de Buenos Aires desde 1981, y del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires desde 1984. También es docente de Viola y Música de Cámara en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Fue distinguida con el Premio Konex en 1999 y con el Trío Luminar en 2009. En 2005 obtuvo el Grammy Latino al Mejor Álbum clásico por su participación en el CD “Riberas”, grabado con el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires.

Carlos Nozzi (violonchelo). Nacido en Rosario, comenzó sus estudios de violonchelo con su padre y los continuó en el Instituto Superior de Música (UNL) con el maestro Ernesto Cobelli. Se perfeccionó con el profesor Johannes Goritzki en Düsseldorf (Alemania), y con el maestro Arto Noras en Lucerna (Suiza).
En 1973 ganó por concurso el cargo de sexto chelo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, y el de tercero en la Orquesta Filarmónica de Las Américas en México. Fue solista principal de la Orquesta del Théâtre Royal de la Monnaie en Bruselas (Bélgica). Desde 1983 ocupa el puesto de solista de violonchelo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
En mayo de 1996 coordinó el curso de perfeccionamiento musical que ofreció el maestro Yo-Yo Ma en el Teatro Colón.
Integra el Grupo Encuentros de Música Contemporánea -con el cual ofrece recitales en Europa, Estados Unidos, China y Latinoamérica-, el Cuarteto Argentum y el Trío Clásico de Buenos Aires. Asimismo forma parte del grupo Tanguísimo, y el Sexteto Nuevo Tango, último conjunto creado por el maestro Ástor Piazzolla en 1989, con el que ofreció recitales en toda Europa.
Actualmente es profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Es creador y director musical del grupo “Violonchelos Argentinos”.

 

3 de noviembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario