Luisa-Fernanda- elenco-Sta-FeCon producción íntegramente santafesina los días 20, 21, 23 y 24 de noviembre a las 21 tendrá lugar la puesta de la zarzuela “Luisa Fernanda” de F. Moreno Torroba, en el teatro Municipal 1º de Mayo de la capital santafesina. En los protagónicos masculinos hay dos cantantes rosarinos en las funciones del 20 y 24 : el tenor  Andrés Novero y el barítono Lucas Alvarez. El elenco está formado mayoritariamente por intérpretes locales: el tenor Roberto Nadalet, Antonella Magani y  María Alejandra Pistoni, entre otros. La dirección musical estará a cargo de Juan Rodríguez.

Elenco

Los personajes principales serán interpretados alternativamente por Antonella Magani & Florencia Burgardt (Luisa Fernanda), Roberto Nadalet & Andrés Novero (Javier), Lucas  Álvarez & Fernando Morello (Vidal) y María Alejandra Pistoni & Natalia García Cervera (Duquesa Carolina). Además, actuará el Coro Municipal, dirigido por Jorge Senn, y se conformará una ‘Orquesta Sinfónica Municipal’ que estará integrada por la Banda Sinfónica, la Camerata Juvenil y el Cuarteto de Cuerdas, todos organismos estables dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Escenografía para el 2º acto de Luisa Fernanda (boceto)
Escenografía para el 2º acto de Luisa Fernanda (boceto)

 

Todos serán dirigidos por la batuta del Mtro. Juan Rodríguez. El Regisseur es José Darío Innella. El equipo de producción se completa con la asistente de dirección Zulema Villalonga, de la diseñadora de iluminación Betina Robles, Gustavo Nardi es el productor ejecutivo y Susana Formichelli la jefa de producción, que es asistida por Selma López. La coreografía es obra de Milagros Figueroa. Leonardo Rusillo es el jefe realización escenográfica; Karina Budassi es la realizadora y coordinadora de vestuario; Gastón Gerstner es el jefe de caracterización; Oscar Peiteado el jefe técnico del Teatro; y Melisa Guerrero, la jefa de realización artística.

 

 

 

El maestro Juan Rodríguez, director musical de “Luisa Fernanda”, afirmó que “es sumamente interesante trabajar para este proyecto por la especificidad del género. La zarzuela, al igual que la ópera, tiene aditamentos muy especiales a la hora de concertarla. El discurso musical de la orquesta que actuará en vivo en la fosa de la sala mayor debe dialogar constantemente con la performance de los cantantes que estarán sobre el escenario. A esto debemos sumarle la presencia del ballet y del resto de las expresiones artísticas que componen el espectáculo. Es un desafío sumamente complejo y maravilloso. Trabajamos intensamente para ofrecer una propuesta sólida y contundente”.

 

José Darío Innella en la tarea de regisseur.
José Darío Innella en la tarea de regisseur.

El origen de esta producción 

La gacetilla de prensa expresa lo siguiente: “El Teatro Municipal 1º de Mayo se ha transformado en una productiva y orgánica usina de creación artística y cultural. La extraordinaria producción de la zarzuela “Luisa Fernanda” no sólo ha generado que sus talleres funcionen de forma plena para construir escenografía, montar el diseño de la planta de luces, probar vestuario, crear y seleccionar utilería; sino que también sus salas son marco cotidiano para el ensayo, en doble turno, de cantantes, actores, bailarines y músicos. Tras meses de intensos trabajos, la planificación ha entrado en su recta final y la expectativa de hacedores y público por el estreno crece día a día.

En este sentido, vale destacar que “Luisa Fernanda” se presentará oficialmente en sociedad el próximo miércoles 20 en la sala Mayor de San Martín 2020 y, luego, habrá otras tres funciones que se concretarán el jueves 21, sábado 23 y domingo 24. Será la culminación de un valioso, minucioso y productivo proceso de trabajo que comenzó a principios de año. Estas puestas en escena, sin dudas, dejarán una huella profunda en el panorama cultural de la ciudad y la región”.

 

Entradas: Plateas y palcos, 150 pesos; tertulia tercio medio, 120 pesos; tertulia lateral, 90 pesos; gradas, 60 pesos; y paraíso, 50 pesos

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

17 de noviembre de 2013
Rosario – Argentina

Fotos: gentileza de Prensa de Cultura del Gobienro de la ciudad de Santa Fé


Deja un comentario