FestivalBeethoven  Felizmente todo coincidió para la repetición de esta función que fue un éxito en el mes de octubre y que este Miércoles 13 de noviembre a las 21 (nuevamente en el Teatro El Círculo) con entrada libre y gratuita, le ofrece la oportunidad a aquellos que por distintas razones no pudieron disfrutarlo la vez anterior. La Orquesta Sinfónica Juvenil de la U.N.R , el Coro de la Ópera de Rosario (dirección, Horacio Castillo) y los solistas: Alexander Panizza (piano) y Leandro Curaba (violín), bajo la dirección del maestro Marcelo Pozo interpretarán tres obras de Beethoven, entre ellas, la Fantasía Coral para solistas, piano, coro y orquesta.

El programa abre con la Obertura Egmont, Op. 84 y luego,  las Dos romanzas para violín y orquesta y finalmente la Fantasía Coral.

La primera función de este programa fue para el ciclo de abono de El Círculo y luego pudimos coordinar fecha y logramos organizarlo pensando en el público que no pudo escucharlo y en los integrantes de la orquesta que necesitan presentarse en público. Contamos con el violinista Leandro Curaba  y con Alexander Panizza en piano,  como solistas”, nos comentó Marcelo Pozo, quien agregó que esta año también tuvieron un homenaje a Wagner en un concierto donde también hicieron obras de Beethoven, de allí surgieron las propuestas de repertorio para llegar a este programa.

Los elencos juveniles son siempre importantes para la continuidad de los géneros, en este caso el sinfónico, pero también, son procesos de aprendizaje para los jóvenes. Los organismos juveniles, por su condición de juvenil, siempre tienen recambio de integrantes y es allí donde se vé el trabajo de la dirección que no es fácil porque cada tanto hay que empezar de cero, al respecto el maestro Pozo nos señala: “hace 4 o 5 años que venimos manteniendo un buen nivel con los estudiantes como también con  las obras que estudiamos y que  tocamos en público. La orquesta tiene 50 integrantes y en estos últimos años no hemos tenido que bajar drásticamente el nivel para empezar de nuevo con el recambio. El año pasado hicimos Wagner, la 8va de Dvorak y este año volvimos a hacer Dvorak y además este programa dedicado a Bethoven».

«Hace 20 años que nos conocemos con Panizza y hacía mucho tiempo que queríamos hacer algo así y finalmente se dió este año, y él fué muy gentil en aceptar la repetición de este programa».

 

7 de noviembre de 2013
Rosario – Argentina

Deja un comentario