Obras de Bach, Tchaikovsky, Saint Säenz, Piazzolla y temas del norte argentino serán interpretados por el joven Manuel Mercado con el acompañamiento, en flauta traversa, de María Amalia Maritano. El recital, con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo martes 10 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.

Manuel Mercado es Jujeño, tiene 18 años, y desde el año 2003 integra la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy. Ha dado conciertos en esa provincia, el Salón Dorado del Teatro Colón [con el maestro Ricardo Vilca] y en los Encuentros Internacionales de Orquestas Juveniles [Luna Park, 2003 al 2009]. En 2008 fue becado en Venezuela por el SOIJAR donde recibió clases con William Molina. En 2008 estuvo en la Segunda Academia de Invierno en Misiones, con Matías Villafañe y Roberto del Puerto, donde recibió el Primer Premio del certamen “Carlos Pontino”. Está becado por el Mozarteum Argentino para tomar clases con José Araujo en Buenos Aires y próximamente se perfeccionará en Suiza.

María Amalia Maritano es docente y desde 1990 participa en ciclos de divulgación musical, cursos de flauta traversa y música de cámara. Fue solista e integró agrupaciones de cámara en varias provincias y en Capital Federal, fue becaria en Niza (Francia) y para las Clases Magistrales de la flautista Marina Piccinini (Zurich, Suiza). Integró la orquesta de la Ópera de Rosario [2001/03] y participó, junto a la pianista Cinzia Pennessi y la violista Laura Pennessi, en el Teatro de Piermirani, Italia. Actualmente, integra el dúo Meridiano con el guitarrista Marcelo Coronel y dirige la Banda Municipal de Las Rosas (Santa Fe).


7 de Noviembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario