Cerca del mediodía de hoy, finalizó el concurso organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario en el ECU (Espacio Cultural Universitario) de la ciudad de Rosario.  La convocatoria fue dirigida a guitarristas argentinos o extranjeros sin límite de edad, la semifinal tuvo lugar ayer (viernes 23) con la participación de 15 inscriptos procedentes de distintas ciudades argentinas y también de Venezuela,  Chile y Uruguay. El dictamen del Jurado indicó que el primer premio le correspondía a Mariana Márquez (foto) de Salta, el segundo, a Nicolás Vaca (Salta) y el tercero,  a Paula Carrizo (Buenos Aires).  Los organizadores y jurado coincidieron en señalar que el nivel artístico musical fue muy parejo.

 

El jurado estuvo integrado por Ezequiel Diz en representación de la Municipalidad de Rosario, Rodolfo Marchesini (por la Orquesta de Cámara Municipal), Víctor Villadangos (guitarrsita), Víctor Rodríguez (guitarrística) y Mario Yaniquini, guitarrista por la entidad organizadora.

 

 

 

 

 

 

Junto a los tres ganadores también participaron como finalistas los guitarristas Francisco Grana y José Luis Nocera.

El 1° Premio incluye la realización de la Suite Argentina para Guitarra de Eduardo Falú para guitarra y orquesta en el 2019 con fecha a convenir en el Teatro La Comedia de Rosario junto a la Orquesta de Cámara Municipal.

Este concurso  forma parte de las actividades de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y de la Asociación Guitarrística de Rosario con la finalidad de promover la guitarra con lazos artísticos y musicales con diferentes organismos.

De esta manera la Asociación Guitarrística de Rosario retoma la realización de sus concursos después de 10 años.

Nicolás Vaca – segundo premio-  junto al Jurado
Paula Carrizo – tercer premio – junto al Jurado

 

24 de noviembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Artículos Relacionados

Concurso Internacional Guitarrístico – Rosario 2018

 


Deja un comentario