El violonchelista Martín Devoto (BA), presenta el sábado 29 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España, su primer disco, De Bach al ruido (BlueArt Records, 2008).
recorrido representativo de los recursos de su instrumento.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2008


Martín Devoto grabó De Bach al ruido para chelo solo. El resultado es un recorrido representativo de los recursos de su instrumento, a través de versiones magistrales de Johann Sebastián Bach, Carmelo Saitta, Luciano Berio, Kaija Saariaho, Helmut Lachenmann y Krysztof Penderecki. La palabra ruido, aquí hace referencia a el uso de técnicas extendidas.

Devoto, estudió chelo con los maestros Viola, Baraviera y Valenzuela. Su actividad está centrada en la música de los últimos cien años. Trabajó en colaboración con compositores argentinos de distintas generaciones y estrenó piezas solistas de Gerardo Gandini, Carmelo Saitta, Jorge Sad, Beto Horst y Diana Rud, entre otros. También dio a conocer en Argentina numerosas piezas de renombrados compositores extranjeros, como Berio, Takemitsu, Zimmermann, Lachenmann, Sotelo y Sciarrino. Es miembro en la actualidad de los ensambles Nox y Süden, integró además Ensambles XXI, Dédalus, y el Colectivo de Creación Sonora.

Rosario – Argentina
25 de Noviembre de 2008


Deja un comentario