El lunes 29 de Junio, a las 21, en la 6º función de la Temporada por Abono 2009 de la Asociación Cultural «El Círculo», se presentará Philadelphia Sinfonía Orchestra (EEUU), bajo la dirección del Mtro. Gary White.


El programa incluirá las siguientes obras:
Obertura «Die Entführung aus dem Serail», de Wolfgang A. Mozart
Sinfonía Nº 1, Op. 21, de Ludwig van Beethoven
Suite de Don Quijote, de Georg Philipp Teleman
Melodía en La menor para Orq. de Cuerdas, de Astor Piazzolla
Selección de «West Side Story», de Leonard Bernstein

Sitio Oficial de Philadelphia Sinfonía Orchestra

Fue creada hace 12 años para proveer una experiencia orquestal de primer nivel a los jóvenes de la región. Desde sus comienzos ha ayudado a cientos de jóvenes músicos talentosos a realizar sus sueños de tocar en una orquestra de jóvenes de primer orden. Los jóvenes son inmersos en historia musical y en teoría, alentándolos a tomar un rol de liderazgo. Son entrenados para trabajar en colaboración y con profesionalismo con otros ejecutantes. Los integrantes son embajadores culturales tanto de Filadelfia como de los Estados Unidos, y han sido calurosamente recibidos en conciertos en Inglaterra, Holanda, Italia, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Rusia, y Finlandia. En su ciudad Natalla Sinfonía ha colaborado con la internacionalmente renombrada Orquesta de Filadelfia, el Coro de Niños de Filadelfia, y un rango de notables solistas, ejecutantes y músicos de los Estados Unidos. La orquestra fue honorada al tocar en la Liberty Medal Ceremony y esta enfocada a compartir la música entre las diversas comunidades de Filadelfia,Pennsylvania. Durante los últimos 12años, ha sido un privilegio tocar para los refugiados de Kosovo y realizar conciertos benéficos para las víctimas del terremoto de Kobe en Japón.

Gary White – Director y Conductor de la Sinfonía de Filadelfia desde 1999. Ha educado, inspirado, y formado a un grupo de jóvenes músicos creando una de las orquestas de jóvenes más refinadas de Estados Unidos. Con una filosofía conductiva que se enfoca tanto en el proceso como en la ejecución final, el Mtro White cultiva una relación con los jóvenes músicos que los incita a tocar apasionadamente, siendo esto una de las características ejecutorias de la Sinfonía. Músico experimentado, educador y conductor, el Mtro White fue entrenado en el Pierre Monteux School for Conductors and Orchestral Musicians en Hancock, Maine, donde estudió bajo la tutela del Mtro Michael Jinbo. Posee un Bachillerato en Música de la New School of Music y una Maestría en Música de Temple University’s Boyer College of Music, donde estudió dirección con Luis Biava, retirado Director residente de la Orquestra de Filadelfia y con Arthur Chodoroff, Profesor de Música.
Ha sido director suplente de la Sinfónica de Delaware y catedrático de música en Germantown Friends School. Es requerido como director invitado de Temple University Sinfonía, del Orchestra Society of Philadelphia y de una serie de orquestas a lo largo y ancho de Pennsylvania, New Jersey y Delaware.
En el 2008 fue ingresado en la “Gallery of Success” (Galería de Éxito) de Temple University por sus logros musicales como conductor, educador y ejecutante.


26 de junio de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario