El día jueves 21 de setiembre en el horario de 11 a 14 y de 15 a 19 en la Casa del Pro Musica – 9 de Julio 365 –presentado por la Profesora Susana Caligaris (UNL), el Maestro Philip Salmon ofrecerá una Masterclass orientada a cantantes profesionales, estudiantes, coreutas y docentes de la especialidad. Por otra parte, un día antes, el miércoles 20 de septiembre a las 20, en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, San Lorenzo 753, ofrecerá un recital  junto al soprano Susana Caligaris, Manuel Marina (Clave y viola da gamba) y Ana Fumagallo, Ileana Beade, Pablo Mantero e Iréne Chaina integrando el  consort de violas da gamba. El repertorio estará dedicado a Música inglesa del renacimiento y el barroco inglés de los compositores Gibbons, Dowland, Holborne y Purcell.  .

 

Clases:
CUPO LIMITADO
Clases individuales de 45 minutos de duración
Jueves 21 de septiembre de 2017
Casa del Pro Musica –

Informes e inscripción
Casa del Pro Musica – 9 de Julio 365 – Rosario
Tel: (0341) 421 2227 / (0341) 424 0106
instituto@promusicarosario.org.ar

Sobre  Philip Salmon

Dedicado al canto desde su infancia, como niño corista de la Catedral de St. Paul, Londres, Philip Salmon tuvo la fortuna de trabajar con personalidades como Benjamin Britten, Carlo MarìaGiulini, L. Berkeley y D. Swann. Fue Acadèmico Expositor del Royal College of Music, premiado con el Premio Grabaciòn de Jòvenes Mùsicos, y finalista del Certamen Fondo para Jòvenes Concertistas.
Ha realizado grabaciones para la BBC junto a Emma Kirkby y el Consort of Musicke, como solista del MonteverdiChoir, con dirección de Sir John E. Gardiner, y con el Hilliard Ensemble.
Desde entonces ha desarrollado un amplio repertorio, presentándose junto a las principales orquestas de Gran Bretaña, resto de Europa, Estados Unidos, Singapur, Argentina, Israel, Japòn y Australia, habiendo sido dirigido por Sir Colin Davis, Sir Yehudi Menuhim, Sir C. Mackerras, Ja. Glover, S. Edwards, B. Campanella, K. Nagano.
Ha grabado para la Deutsche Grammophon, Philips, Erato, Oiseau-Lyre, Koch-Schwann, Virgin e Hyperion.
De los numerosos roles operísticos que ha interpretado, incluyendo la Royal Opera House y el Covent Garden, sus favoritos son el rol protagónico de “Pelleàs y Melisande”, de Debussy que, con dirección de Pierre Boulèz, cantò para la Opera Nacional de Gales, y el de Danilo, de “La viuda alegre” de Lèhar, con el Opera Holland Park, en Londres.
Ha cantado con la New York City Opera, el Thèatre du Châteler Parìs, Teatro Reggio de Turìn, teatros de Francia, Italia, Alemania, Grecia, Irlanda y Nueva Zelanda.
Sus participaciones televisivas incluyen la Opera-novela “The Vampyr” para la cadena de TV BBC premiada con el Prixd’Italia y el Premio para TV de Berlìn; también “Otra vuelta de tuerca” de Britten con la Scottish Opera y Mentorn Film y un Recital Chabrier para el Festival Internacional de Edimburgo.
Ha dictado cursos y masterclasses en ciudades de Gran Bretaña, Roma, Buenos Aires, Santa Fe y està a cargo de la formación vocal del St. Albans Bach Choir y el Coro de la Catedral Metropolitana de St. Georges, Londres.
Recientemente interpretò el rol principal de “Alban”, una site-specificòpera en la (diseñada para ser representada en un espacio especìfico), encargada por la Abadìa de St. Alban, Londres. Participò en “Dido y Eneas” de Purcell, en Amsterdam y Varsovia, con Philip Pickett, y dirección de J. Miller. CantòEisenstein de “La viuda alegre” de Lèhar, en el Royal Albert Hall de Londres, junto aKiri Te Kanawa,Josè Carreras y la Royal Philarmonic Orchestra para Diva Opera. Tambièninterpretò “Acis y Galatea” de Händel, “Lukas passion” de Telemann y “El Mesìas” de Händel, para el Centro de Mùsica Antigua de Roma, dirigido por Sergio Siminovich.
Cantò y dirigió “Lukaspassion” de Telemann junto a Emma Kirkby en la Abadìa de St. Alban, Londres, en 2014. Ademàs, en Argentina interpretò el Oratorio “Susanna” de Händel y La Pasiòn según San Mateo de Bach, interpretando el rol del Evangelista junto al Coro PolifònicoPcial. de Santa Fe, con y la Barroca del Suquìa, dirigida por ManfredKrämer, y la Pasiòn según Brockes de Handel junto a la Sociedad Händel de Bs. As. Todas estas obras con dirección de Sergio Siminovich.
En 2015 realiz’o conciertos en distintas ciudades de Argentina junto a los mencionados organismos, y cursos y masterclasses para cantantes, invitado por la Universidad Nacional del Litoral, el IUNA y el Conjunto Pro Música de Rosario además de una serie de conciertos con la Classical Music Company en U.K., La Haya y Berlìn, y el “War Requiem” de Britten con la Bournemouth Symphony Orchestra.

 

14 de setiembre de 2017
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario