Organizado por la Secretaria de Cultura de la UNR y AMMCANT este Sábado 8 de agosto a las 20.15 visitará nuestra ciudad Michigan Technological University Concert Choir (EEUU) (Coro de la Universidad Tecnológica de Michigan) para ofrecer un concierto de música religiosa y negro spirituals en la Basílica San José (Cochabamba y San Martín). Entrada libre y gratuita.


Escolaso Trio

En su gira por la Argentina se presentará no solo en Rosario sino también en Buenos Aires.

El Michigan Technological University Concert Choir está integrado por estudiantes, empleados, y cantantes de la comunidad, incluyendo profesores de las escuelas públicas y profesores de música. El ingreso se logra por audición. Su repertorio está integrado por música tradicional y composiciones contemporáneas. Se formó en 1980 como Coro de Cámara y el crecimiento del número de integrantes lo llevó, en 1997, a denominarse Concert Choir. Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Keewanaw, KSO frecuentemente. Los tours son una parte importante de su experiencia. Su primera gira fue a la Ciudad de México (1990) con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Viajó por Europa Central (1993) y posteriormente, a Europa oriental, China y Sudamérica. Desde entonces, ha viajado cada tres años a otras partes del mundo, siendo su más reciente viaje a China (2006). En esta oportunidad, visitará Argentina y Chile.

Su Director, el Mtro Milton Olsson, llegó a la Universidad Tecnológica de Michigan en 1976 como director del Coro y de la Orquesta Sinfónica. La dirección de estas dos agrupaciones artísticas le ha merecido mucho respeto y notoriedad en la escena de las artes locales y en el estado de Michigan, entre 1993 y 2006.

El Dr. Olsson se desempeñó como Presidente de la American Choral Directors Association of Michigan (ACDA/Michigan) entre 1995 y 1997 y es frecuentemente invitado como docente en talleres de música. Sus composiciones y arreglos le han brindado mucho reconocimiento. Estrenó su Konzerstück en mayo de 1999 y en el 2000, la Orquesta Sinfónica de Keweenaw y el coro de la Universidad Tecnológica de Michigan, presentaron su Misa para Coro y Orquesta.

El Dr. Olsson se graduó en Teoría de la Música y Composición en la Universidad Estatal de Wayne (Detroit) y obtuvo su Doctorado en Artes Musicales (Orquesta y Coros) en la Universidad de Colorado (Boulder). Sus composiciones han sido publicadas por National Music Publishers de Tustin, California.

El conjunto también se presentará en la Parroquia de Guadalupe (Paraguay 3900) de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo jueves 6 de agosto a las 19,45 y en la oportunidad, el Coro Juvenil Adrogué (director Ricardo Barrera), le brindará la bienvenida musical.


4 de agosto de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario