afiche final finalPro Cultuta Musical presenta este Sábado a la cantante Maru Gayol  y el pianista Sebastián Boeris con el recital  “Retrospectiva del Lied en miniaturas”, desde Schubert hasta Korgold pasando por  obras del  propio Boeris. 

Maru Gayol nos explica que » La idea para la selección de este programa surge de encontrar un enlace entre la forma canción del siglo XIX especialmente el Lied y las minúsculas composiciones que caracterizan al género canción en el siglo XX y XXI. Así recorriendo la obra de los grandes exponentes de este género del siglo XIX y comienzos del XX encontramos muchas canciones muy breves, minúsculas, muy concentradas en su material musical y poético.

Para esta retrospectiva elegimos, entonces, breves y germinales canciones de los grandes creadores que representan el estilo y que concentran en «miniaturas» su lenguaje expresivo poético – musical».

El programa incluye canciones de  Schubert, Schumann, Mendelssohn, Brahms, Mahler, Wolf, Schönberg, Erich Korngold. En la segunda parte, Sebastián Boeris interpretará sus «12 miniaturas»  para piano (compuesta en 2012) y finalizará con “Inscripciones” (2011) (Versión para mezzo y piano 2013).

17 de  setiembre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario