El Martes 22 de Agosto en el Teatro El Círculo el Maestro Mario Luis Zeppa 29 dirigirá el concierto”Mozarteadas” dedicado al 250º aniversario del nacimiento del genio de Salzburgo. Participarán Solistas vocales ( Marina Silva (soprano), Graciela Mozzoni (mezzo), Juan Carlos Boljover (tenor), instrumentales ( Eugenio Zeppa en clarinete), Coro Pablo Casals y orquesta.
La bienvenida estará a cargo de la Orquesta Juvenil Pau Casals del Centre Catalá de Rosario.
Más Detalles del concierto en Agenda 2006
Mario Zeppa explica que la idea de Mozarteadas viene como se hacían las Schuberteadas, esto es poner música de las distintas épocas del compositor, buscando los distintos momentos y las distintas facetas de la personalidad compositiva del músico, y aquí será desde lo profundo y económico a nivel instrumental como el Ave Verum que (junto con el Réquiem) es una de sus últimas obras, al brillo, la magnificencia y la religiosidad de la Misa Solemnis, porque pone todo y en el final termina con un hilo de voz pidiendo paz, algo sublime, y de allí, a lo directo de Cosí fan tutte (vamos a hacer dos duettos y un aria) y lo místico y a la vez jocoso de Flauta Mágica, el Papageno, el Dúo de Papageno y Papagena, el aira de Amor de Pamina y el coro final. La idea es mostrar música de las distintas épocas de Mozart y acompañando para lo que sería el carácter festivo incluimos la sinfonía de los juguetes de Leopold Mozart.
¿Qué significa que tengas que dirigir un concierto donde tu hijo es solista?
M.Z.: El ya lo tocó en Paraguay, con la Sinfónica del Norte. Para mi es un compromiso muy serio porque me siento mucho más expuesto que si dirigiera a un clarinetista de renombre, por supuesto que me dá mucha alegría. Afectivamente es muy importante.
¿A Eugenio lo has dirigido desde muy chiquito y ahora dirigís una orquesta de chicos, cómo es esta experiencia?
M.Z.:Me hace sentir muy joven, me siento “requete” bien con los chicos, les exijo y me responden, me siento dignificado trabajando con los chicos porque ellos entienden el por qué de la bronca y entienden el por qué de los chistes y tocan con alegría. Entonces van viendo que el juego, porque sigue siendo juego pero un juego, tiene responsabilidades
María Josefina Bertossi
19 de Agosto de 2006
Rosario – Argetnina