El Mozarteum Argentino Filial Rosario anunció en los últimos días la programación tentativa para la Temporada 2009, en la que se destaca la ópera Evgeny Onegin de Tchaikowsky por elenco ruso. El Martes 8 Mora Godoy presnta Tango Odiseo en la quinta función de abono. Programación 2009.

“Es tradición, dice el Dr. Jaime Abut, presidente del Mozarteum Argetnino Filial Rosario, que para esta fecha anunciemos la temporada siguiente. Temporada tentativa con renovación anticipada de abonos. En lo tentativo no implica que luego sufra cambios, en esos casos no depende de nosotros sino que a veces hay intérpretes que cancelan sus giras, pero siempre terminamos ofreciendo más de los números que anunciamos.
Las doce funciones para el 2009 incluyen ópera por un elenco ruso, música sinfónica con una orquesta china, ballet clásico, ballet tango (que es algo que nos piden mucho), música de Cámara con intérpretes de Tel Aviv, Cracovia, Berlín, Budapesta y Granada.
Además del debut de algunos artistas en nuestra ciudad, hay que destacar la representación por primera vez de la Opera Evgeny Onegin de Tchaikowsky por el elenco completo de la Opera de Ekaterinburg (Rusia)
”.

¿Y la situación económico financiera acompañará?
J Abut: Lo hemos hecho aún en peores circunstancias, desde 1983 cuando arrancamos hemos tenido todas o casi todas, la del 89, 2001 2002, tenemos una dosis, no tanto de coraje sino de atrevimiento.

Matrimonio por conveniencia bien avenido
Este título es en realidad una frase que con humor se refiere a la realidad de una asociación que lleva 27 años, la del Mozarteum de Rosario con la Fundación Astengo y que pertenece al representante de esta última institución, el Dr. René Balestra:
No solo es un casamiento por conveniencia, es un casamiento en el mejor sentido de la palabra. En principio fue la creación o el invento de Héctor Astengo de haberle comprado a sus hermanos, la parte que le correspondía por herencia para que el teatro subsista y para que no terminara demolido como el Colón que era el otro teatro que tenía la familia. Porque esto es lo que sucede siempre cuando desaparece el árbol, la gente se dá cuenta del inmenso espacio que queda vacío, mientras está, se cree que forma parte del paisaje y que siempre vá a estar. Esto es lo que hay que valorar, la continuidad que durante 27 años lleva el Mozarteum, y a su vez la Fundación Astengo, que cumple este año cumple 40. En este país espasmódico, de fogonazos como es la República Argentina, la continuidad regular es una especie de milagro laico que hay que festejar.

Tangodisea
La coreógrafa y bailarina de tango ballet de la Argentina, Mora Godoy, trae a Rosario para la quinta función del Mozarteum su esectáculo «Tangodisea» este martes 8 de Julio a las 21.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2008

Programación:
«EUGENE ONEGIN» de P.I. Tchaikovsky, por la Ópera de Ekaterinburg (Rusia) solistas, coro y orquesta (130 intérpretes)
GUANGZHUV SYMPHONY ORCHESTRA (China) 110 integrantes. Dir. Yu Long
ORQUESTA DE CÁMARA de BERLIN – Dir.y solista: Katrin Scholz.
ORQ. DE CÁMARA de TEL AVIV- Dir. Barak Tal. Solista: Alexander Hushoff (cello)
ORQUESTA DE CÁMARA de CRACOVIA – Solista: Jeremy Finnley (Canadá) Cello
ORQ. DE CÁMARA de BUDAPEST «MAV» Dir. y solista: Gabor Takacs Nagy (violín)
ENSAMBLE INSTRUMENTAL de GRANADA – Dir. Germán Clavijo
VIENNA PIANO TRÍO (Austria)
GALA DE BALLET CLÁSICO – Ballet Metropolitano de Buenos Aires. Dir. Leonardo Reale, con los primeros bailarines y solistas del Teatro Colón: Karina Olmedo, Genoveva Surur, Alejandro Parente, Leonardo Reale, Bautista Parada, Mariana Antenucci, Esteban Schenone, Martín Quintana y elenco
GALA DE BALLET «JAQUETANGO» con los primeros bailarines integrantes de «Tanguera» de Diego Romay y músicos. Dir. Coreográfica: Carolina Castiella Torres. Dir. Musical: Carlos Rulfi y su cuarteto instrumental. Primer bailarín invitado del Teatro Colón: Matías de Santis
GALA DE BALLET INTERNACIONAL con estrellas de la danza. Compañía «TRANSIT» de Barcelona (España) 11 primeros bailarines. Dir. María Rovira (Gran Premio Nacional de Danza (España) y Primer premio del Festival Internacional de La Habana (Cuba) de Alicia Alonso
SERGIO TIEMPO (piano)


5 de Julio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario