Bajo la dirección del maestro Cristián Hernández Larguía, el Coro Estable de Rosario y el Conjunto Pro Música de Rosario junto a solistas y orquesta, interpretarán fragmentos de La Flauta Mágica y la cantata Davide Penitente (Cantata – Primera audición para Rosario) Lunes 7 de julio en el Teatro El Círculo.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2008

El concierto ha sido patrocinado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe en colaboración con Asociación Cultural El Círculo.

Actuarán como solistas: Gabriela Maset (Soprano I – Reina de la Noche) Mara Scardino (Soprano II – Pamina) Mario Martínez (Tenor – Tamino), mientras que Manlio Paris será el concertino de la orquesta.

Sobre Davide Penitente KV 469
En 1784, a pedido de la Sociedad de Conciertos de Viena y con destino a las celebraciones de la Cuaresma, Mozar volvió al oratorio un género de su adolescencia.
La historia de David y Betsabé, con un rey profeta arrepentido de sus pecados – los tuvo de variadas calidades – se resuelve en un estilo francamente galante, con arias, dúos y números corales. Con texto italiano de autor impreciso pero que se sospecha pudo ser de Lorenzo da Ponte (el mismo de Le nozze di Figaro), se asocia a la ópera seria con personajes legendarios, mitológicos o – según el ejemplo – bíblicos, que al género del oratorio.


3 de Julio de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario